REGANTES

Al sr. Lambán

***Rosa Sánchez Gómez

***Biscarrués (Huesca)

El Sr. Lambán, en un artículo del día 22 bajo el título "En defensa de los regantes", explica entre otras cosas lo bien vacunado que está ante lo que él llama "los chamanes de la nueva cultura del agua", los "mesías urbanos del fin de semana" y los "mesías de la new culture". Nos cuenta el Sr. Lambán como está tan bien vacunado que a lo largo y ancho de su artículo se niega a escribir las palabras "colectivos y ciudadanos que trabajan por una nueva cultura del agua" y las sustituye por los descalificativos que su incomprensión y resentimiento conllevan. Pero a pesar de todo, parece no ser consciente el Sr. Lambán, presidente de la DPZ, de como "chamanes" y "mesías" sí que han logrado que, quien hasta hace poco defendía las grandes regulaciones hidráulicas aun a costa de inundar pueblos, hoy escriba un artículo en la prensa cuyas primeras líneas explican como no es partidario ya de inundar unos pueblos para enriquecer a otros. Ahora sólo le solicitamos que sea un poco más concreto y se pronuncie abiertamente contra la cota superior de Yesa para salvar Sigüés y contra el pantano de Biscarrués para salvar Erés.

Así de verdad podremos creerle quienes desde hace años venimos defendiendo y construyendo uno de los principios básicos de la nueva cultura del agua: la no inundación de ningún pueblo habitado.

CORPORACION

Mejor imposible

***Delia Maza

***Zaragoza

En aplicación del Decreto del teniente de alcalde responsable de la Policía Local de Zaragoza, y en relación con la nueva estructura de Policía que ha propuesto esta Corporación, se convocan dos plazas para agentes de policía en el nuevo Departamento de Comunicación de este Servicio Municipal. La noticia que podría haber sido satisfactoria por responder a una larga demanda de la sociedad en general y de la propia organización en particular, se vuelve cuando menos simpática, al observarse algunos de sus detalles. En la plantilla municipal solamente están previstas estas dos plazas para configurar el tan necesario departamento de comunicación. En los requisitos para ser seleccionado/a para el puesto, es decir en el diseño del perfil profesional que la Administración ha establecido, se dice escuetamente que valorará para ser designado/a la "buena presencia física" y la facilidad y claridad en la expresión oral y escrita. Con esta realidad no se sabe muy bien si el departamento de comunicación de la policía local va a estar determinado por dos locutores/as, secretarios/as, administrativos/as de muy buen ver uniformados, y con categoría de agente de policía, o prefieren personal algo más cualificado desde las ciencias de la información/comunicación, y que además su forma de expresión en escena y por escrito tenga una notable capacidad comunicadora tipo Whoopi Goldberg/ Woody Allen con buena presencia física desde lo políticamente incorrecto. De cualquier forma lo que sí parece necesario es que el departamento de comunicación de la Policía Local tenga Personal cualificado y con autoridad para manifestarse, más allá de la categoría de agente de la Policía Local.

CIUDAD

A quién corresponda

***Sergio Calvo

***Zaragoza

¿Cuando van a llegar líneas de autobuses a Parque Goya 2? ¿Se tiene previsto reconstruir el vial que une Parque Goya 2 con la rotonda de entrada a Juslibol? (para añadir aceras, carril bici, eliminar el desnivel) ¿Qué hay del proyecto del vial norte del Actur? El que empieza en el actual final de la Avda. de Ranillas sigue hasta el cruce de la MAZ en la Autovía de Huesca (cambiando el cruce a nivel por una rotonda) y continuando hasta la Avda. Cataluña.