SOCIEDAD

Respuesta a una carta

***José Antonio Sanmiguel

***Calatayud (Zaragoza)

En relación con la suspensión del acto de presentación del proyecto de desvío del Barranco de Pozas y en respuesta a la carta de don Miguel Lavilla, publicada el pasado 27 de febrero en su periódico, en mi condición de portavoz del Grupo Popular deseo manifestar lo siguiente: 1). La obra de desvío del Barranco de las Pozas es, tal vez, la obra hidráulica más importante realizada jamás en Calatayud. Sus beneficios son sólo comparables a los que supuso, en su día, hace unos 80 años, el desvío del Barranco de la Rúa a través del túnel de la Mina. Por ello, el Grupo Popular considera que hubiera sido del máximo interés para los vecinos conocer con todo detalle, como estaba previsto, la obra que se va a realizar; 2). Sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente, el Grupo Municipal Popular no había realizado hasta la fecha de hoy ninguna manifestación pública al respecto, dado que lo que en ningún caso deseábamos, ni deseamos, es politizar una cuestión que es, ante todo, una obra histórica para la ciudad; 3). Quienes sí han tenido un especial interés por politizar el asunto, con el fin de levantar una cortina de humo que impidiera conocer el gran logro conseguido por nuestro alcalde, son los miembros del Grupo Municipal Socialista. No han podido ocultar su miedo a que la población de Calatayud y en especial los vecinos afectados, conocieran de primera mano, en voz de los Técnicos de la Confederación Hidrogáfica del Ebro, el cómo y el cuándo de esta, reiteramos, histórica obra. No han podido ocultar su miedo y más en esos días, los previos al comienzo de una campaña electoral, porque temen que nuestros mensajes, los mensajes del Partido Popular, lleguen nítidamente a los ciudadanos. Temen que se conozca esta u otras verdades. Temen que los vecinos, en estos días convertidos en electores, conozcan la realidad de las cosas. Temen que los vecinos puedan comparar lo que es hoy Calatayud con lo que fue cuando el PSOE gobernaba; 4). Pero, lo verdaderamente triste de este asunto es que, una vez más, la falta de sintonía entre la opinión del Grupo Socialista y la opinión popular, la de los vecinos, la de los afectados, es absoluta. Nos consta que, a fecha de hoy, un grupo de ciudadanos de Calatayud, al margen de ideologías políticas, lleva recogidas cientos de firmas de personas que manifiestan su preocupación por lo sucedido. Manifiestan que ya basta de politizar todos los asuntos y transmiten su ruego de que nunca más vuelvan a suspenderse o demorarse por motivos políticos acciones que son, ante todo y sobre todo, muy beneficiosas para los ciudadanos.

Por todo ello, en nombre del Grupo Popular manifiesto nuestro rechazo a la continua manipulación política que realiza el Grupo Municipal Socialista. Nuestro rechazo a una forma de actuar que, al margen de dudosos beneficios electorales, lo único que consigue es perjudicar continuamente los intereses de Calatayud y sus ciudadanos.

*Portavoz Grupo Municipal Popular

POLITICA

A euro

***Javier Gómez Calvo

***Zaragoza

¿Se han dado cuenta de un pequeño detalle, que puede llenar nuestros humildes bolsillos de ese preciado y codiciado metal llamado euro?

Tan sólo hay que hacer un seguimiento de la precampaña electoral del PP, y en cada ocasión que se nos permita hacerles esas preguntas que tanta gracia les hacen, como ¿dónde están las armas de destrucción masiva? ¿Por qué quieren cambiar el azul del mar por el negro de la desidia, y encima se ponen medallas a lo "pa chulo yo"? Por qué no empleamos el dinero que cuesta el envío de tropas a Irak en enviar ayuda humanitaria allí mismo y donde precisen? ¿Por qué se hace todo por huevos, como el trasvase, sin contar con la opinión legítima de todos los afectados? A euro por pregunta, lo dicho... nos vamos a forrar.