MEDIOS

Aclaración

***Scouts de Aragón

***Zaragoza

Respecto a una entrevista realizada al presidente de la Asociación Scouts de Aragón-ASDE, Miguel Angel Martín Casalod, el 28 de febrero en su diario (sección Aragón, titulado: "Miguel Angel: ´Tenemos poco que ver con la imagen del cine´"), nos gustaría indicarles un error en la interpretación que el redactor don Joaquín Carbonell hizo respecto a las palabras del presidente.

Cuando se le pregunta sobre: --¿Ya no se dice "boy scouts"? --Ya no. Desde que somos mixtos y se admite a chicas somos scouts. Aquí en España a finales de los 70 se hizo mixto. Sin embargo, en Estados Unidos e Inglaterra siguen separados. En España también existen las Guías, que era la parte femenina, pero ya ha desaparecido también. Puede dar a error de interpretación de los lectores, y nos gustaría que se aclarase que "Las Guías no han desaparecido como asociación, sino como movimiento juvenil exclusivamente femenino".

POLITICA

La paciencia del PSOE

***Víctor Javier Ruiz de Diego

***Calatayud (Zaragoza)

En mi condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud me veo en la obligación, y en el derecho, de contestar puntualmente a las desafortunadas palabras de don José Antonio Sanmiguel, teniente de alcalde del citado Ayuntamiento por el Partido Popular, y que se plasman en el escrito aparecido en este periódico el día 2 de marzo.

El portavoz municipal del PP habla en su extensa carta de "manipulación política del Grupo Socialista", cuando si por algo se caracteriza la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud es por la continuada "venta de humo" a través de los medios de comunicación, a los que a través de las inserciones publicitarias tienen bastante contentos. A nadie sorprende el nerviosismo del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Calatayud ante la gestión que está llevando a cabo el Grupo Municipal Socialista en la presente legislatura, con una continuada labor de control de la gestión, formulando propuestas y, sobre todo, trabajando el beneficio de la comunidad.

El miedo del PP en Calatayud se escenifica cuando el PSOE es la formación política que lleva la delantera en la gestión de la política municipal (barreras arquitectónicas; visita a colegios; Oficina del Consumidor; situación de los parques públicos; mejora de la página web municipal, etc.), y por esa razón no tienen muy claro cuál es el modo de contrarrestar el protagonismo del PSOE en la ciudad de Calatayud.

En último lugar, y entrando en el fondo del asunto que origina la intervención del portavoz popular en este diario, desde el Grupo Municipal Socialista deseamos dejar bien claro que se apoya decididamente la obra prevista para el desvío del Barranco de las Pozas, pero ese apoyo no puede solapar el hecho de que el acto propagandístico que había sido convocado por el PP, y que con toda justicia fue suspendido por la Junta Electoral Provincial, no iba a representar el adelanto del inicio de las obras ni un solo día, y la reacción del PSOE en modo alguno va a representar el retraso de dichas obras.

La actuación del PSOE, que será debidamente explicada a los vecinos, únicamente pretendía evitar un acto electoral del PP en el que intervenían como estrellas invitadas el presidente de la CHE y el delegado del Gobierno, y en que posteriormente se ha contado con la inestimable colaboración de alguna persona del barrio que actúa más como agente electoral que como delegada de barrio. Los intereses de su barrio también los defiende el PSOE, y no por eso debemos dejar que se utilice a los ciudadanos en plena pre-campaña electoral en la presentación de un proyecto cuya tramitación administrativa se ha retrasado sólo por la gestión del Partido Popular.

*Portavoz Grupo Municipal Socialista, Ayuntamiento de Calatayud.