POLITICA

No somos cobardes

***Luis Aragüés Montañés

***Zaragozal

Señor Bush En España no somos cobardes, ni tampoco temerarios. Le voy a decir una cosa: cuando su nación cumplía el segundo centenario de su fundación, mi ciudad, Zaragoza, cumplía sus dos mil años de Historia. Estas elecciones las han ganado los jóvenes, pero los jóvenes de la abundancia, los que no se van de casa ni aunque los eches; los que trabajan todos los miembros de su familia, acudían con sus motos, sus novias y sus cascos a partir de las seis de la tarde a votar, cosa que nunca habían hecho ni volverán a hacer. Nos han cambiado de tener un prestigio en el mundo y estar con unos aliados poderosos como nunca había estado antes España en manos de esta vieja Europa que siempre nos ha "temido", siempre nos ha "odiado" y siempre nos ha "olvidado". Solamente hay que ver la sonrisa de esos dos "viejos zorros", Jacques Chirac y Gerhard Schröder, al ver que otra vez tienen al esclavo español para hacerles el trabajo sucio. Nos han cambiado de tener una Seguridad Social saneada y limpia; de tener unas de las mejores infraestructuras de Europa; de haber muchas comunidades con paro cero; de tener una España poderosa económicamente a lanzarnos a una aventura que los mayores ya conocemos, en manos de los socialistas.

Estos jóvenes no saben que su joven y poderosa nación ha venido dos veces a salvar a este viejo continente: primero, del Imperialismo Alemán, y después del Nazismo, dejando lo mejor de su juventud miles y miles de muertos por salvarnos.

ATENTADO

Para vosotros

***María Luisa Rubio Orús

***Zaragoza

Un cielo limpio para los inocentes, más que un recuerdo una permanencia clara día a día para recordar el valor de las vidas... que a veces se escapan ante nuestras propias narices.

Lo mejor para quienes tenían un corazón limpio que aún bombea Amor hasta más allá del universo.

Sacrificios humanos al azar de un capricho, se mire por donde se mire, incompresible que no atiende a ningún tipo de razón ni a más sangre que la del rencor...

Ríos de tinta roja en los que encontrasteis la muerte sin buscar el final de nada desde el pasillo de la casa del alma.

¡Tantos son ya los que suponen el principio del hundimiento de la sana mente de todo un pueblo que llora sin descanso, que no tengo palabras suficientes para pedirle a Dios lo más grande para vosotros! Sólo el sentimiento se me rasga hasta enloquecer de solidaridad.

Es todo tan cruel que no merecemos empeore. Y, más que la memoria de las blancas velas de la paz, deseemos la lucha limpia para días tranquilos llenos de sol en el que todos podamos vivir la primavera de la vida.

POLITICA

La ONU e Irak

***Adolfo Allué Blasco

***Zaragozal

Es justo y urgente transferir la soberanía al pueblo de Irak. Debe haber elecciones libres y, seguramente, un gobierno de unidad nacional para la reconstrucción.

En ese proceso la ONU podrá hacer algo si se desprende del chantaje continuado de EEUU y lo hará con medios humanos de otros países que no sean los que actualmente ocupan Irak. Las tropas de EEUU, Reino Unido, España, Polonia etc en Irak no son más que alimento para Al Queda.

Esas tropas deben salir ya o iremos a peor. Es una mentira interesada que Irak este a punto de una guerra civil. Solo Al Queda está atacando a kurdos, chiítas etc.

Los países que bombardearon Irak, o facilitaron esos bombardeos, no tienen ningún papel en Irak y sus dirigentes deberían responder ante un Tribunal Internacional.