DANZA

Carta al alcalde

***Manuel Praderas

***Zaragoza

Nuestra asociación, con fecha 17 de febrero del 2004, pidió amparo al Justicia de Aragón ante la agresión que creemos venimos sufriendo por parte de ese ayuntamiento y en particular de la Concejalía de Cultura.

Todavía no tenemos respuesta de la Institución del Justicia pero a la vista de los acontecimientos que se van sucediendo y se publican en estos días, nos tenemos que reafirmar en nuestra protesta y vamos a seguir peleando para que se reconozca y se trate con justicia al mundo de la danza y en particular a nuestra asociación.

Señor alcalde, usted tiene el "honor" de haber sido el alcalde menos votado de la democracia en la ciudad de Zaragoza. Señor alcalde, no se puede sacar "pecho" con 11 concejales. Señor alcalde, dentro de la legitimidad de su cargo, también tiene usted obligaciones con los ciudadanos. Aparque usted la Expo y baje a la Tierra no sea que la cinta del citado evento la corte otro.

Y por ultimo y en lo tocante a la danza, le diremos que la tiene usted abandonada. El Ballet de Zaragoza sigue sin bailar, lleva sin director 16 meses y además no se ha renovado el convenio laboral de sus trabajadores. El Conservatorio Municipal Profesional de Danza no ha expedido todavía ningún titulo de grado medio. No existe en Zaragoza el menor atisbo de una programación coherente de danza. Y además "mata" usted al mensajero "encorriendo" a una pequeña asociación que, harta de sus abusos, debe de denunciar sus formas al Justicia de Aragón.

Todo esto en diez meses. Qué largos se nos van a hacer los tres años próximos.

*Presidente de Prodanza Aragón

TELEFONICA

Congelación y castigo

***Pascual Royo Gracia

***Cortes de Aragón (Teruel)

A través del artículo de fecha 25 de febrero de 2003, en el apartado de Economía de El Periódico de Catalunya , página 26, con el título "Los abonados de Telefónica podrán ´congelar´ la línea", en octubre de 2003 me acogí a dicho plan.

No contraten el nuevo plan de vacaciones de Telefónica, porque su línea quedará congelada para siempre, como me está ocurriendo a mí (fecha de hoy no dispongo de línea), ni intenten solucionar este problema en el número 901501502, ni a través del 1004, ya que será totalmente imposible y su línea seguirá congelada.

Hoy en día la buena atención al usuario es una de las principales características de aquellas empresan que dan un servicio, pero no es así en el caso de Telefónica, ya que ne le 2004 aún existe un monopolio de Telefónica y como tal le da igual la atención que pueda recibir el posible usuario de su línea. Desde el mes de febrero hasta el día de hoy nadie ha podido solucionar mi problema de línea, ni tan siquiera existe ningún servicio personal para poder intentar dar solución a mi problema. Siento tal impotencia que jamás creí que existiera y más hoy en día que el diálogo y la intención de solucionar los problemas de la tercera edad son tan patentes en la sociedad.

Claro que los servicios de Telefónica no están en la era moderna y todavía creen que están en ¨pocas ya pasadas.

Les invito a que llamen al servicio 1004, en el cual deberán repetir su problema constantemente una y otra vez sin resultado, no podrán enviar ninguna reclamación ni personal, ni por fax (el número que facilitan 900506580 los asesores comerciales del 1004 es una tomadura de pelo) porque no está operativo.

No sé si este escrito servirá para solucionar mi problema, pero es la única manera de poder transmitir mi impotencia y dar a conocer la mala gestión y atención que tiene Telefónica con el servicio de plan vacaciones y poder advertir a posibles solicitantes del servicio Plan Vacaciones. Ojo, su línea quedará congelada para siempre.