PENSIONES

El señor Solbes

***José Luis Murillo

***Zaragoza

El entonces ministro de Hacienda, don Pedro Solbes, daba en 1996 un consejo a los españoles: que nos hiciéramos un plan de pensiones, puesto que no habría fondos que garantizaran el pago de pensiones. Este señor se ha hecho cargo nuevamente de la economía de España. Y pienso yo: de haber permanecido los socialistas en el poder tal vez ahora las arcas de la Seguridad Social estarían vacías y lo anunciado por el señor Solbes en el 96 desgraciadamente se habría cumplido, ya que un señor tan inteligente no puede equivocarse.

Por el contrario se va a encontrar con un superávit con mayúsculas que espero sepa administrarlo bien para poder cobrar nuestras pensiones.

SOCIEDAD

Derechos del niño

***César Jarque

***Zaragoza

No sé muy bien la razón, pero cada vez me enfado menos con las decisiones políticas. Espero que sea lo del nuevo talante y no que me esté acostumbrando al mal. De todas formas, hoy únicamente quería llorar por los derechos de los niños a tener un padre y una madre y, por otro lado, dar las gracias a don Angel Cristóbal Montes por ser la voz de tantos hombres y mujeres que nos sentimos impotentes ante la dictadura ideológica de otros. Yo no quiero imponer mis ideas, pero que tampoco me obliguen a tener dos padres, ni dos madres. Mil gracias Cristóbal y nunca te sientas solo.

POLITICA

Aclaración

***Pedro Lorente Martín

***Montalbán (Teruel)

Cuando un hecho que ha ocurrido y por tanto siendo una verdad palpable se relata omitiendo parte de él o sacando de contexto algunos párrafos o frases de su contenido pasa de ser una verdad incontestable e irrefutable a ser una verdad a medias, rayando la falsedad, perdiendo así toda credibilidad el hecho expuesto y quien lo está relatando. Más o menos eso es lo que ha sucedido al contar a los medios de comunicación el concejal responsable del Ayuntamiento de Montalbán el desarrollo de una moción presentada por IU en el pleno ordinario del 31/3/04, sobre la guerra de Iraq y su debate en dicho pleno. En la nota de prensa se hace la exposición y la argumentación de la moción presentada por IU, pasando a continuación al resultado de la votación, omitiendo y no reflejando la parte en la que el grupo PSOE expuso su punto de vista.

El grupo municipal PSOE indicó: 1º. Que estaba en contra de la permanencia de las tropas españolas en Irak. 2º. Que estaba a favor de la autodeterminación del pueblo iraquí. Pero que iba a votar no porque la moción de IU estaba presentada fuera de contexto y de tiempo, ya que el gobierno del PP estaba en funciones y le quedaba apenas 17 días. y que no se podían traspasar las exigencias que había en la moción al actual presidente del Gobierno señor Rodríguez Zapatero, el cual había dejado patente y era bien conocida su postura con respecto a ese tema, postura que ha confirmado ahora. Nunca se dijo que se apoyaba la situación en Irak en aquel momento, sino todo lo contrario, pero al omitir una parte de la información (quiero creer que sin mala intención), parecía ese el sentido del voto, haciendo así que un hecho que era claro se convirtiera en una verdad a medias casi rayando el término de burda mentira.

*Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Montalbán (Teruel)

FE DE ERRATAS

En la información publicada ayer sobre el nuevo sistema de mediación para conflictos de agua creado por la DGA, se decía por error que este organismo tendría un presupuesto de 800.000 euros, cuando la cantidad establecida es de 88.000.