EDUCACION

Legalidad

***Vicente Franco Gil

***Zaragoza

m

La asignatura de Religión en los colegios, e incluso el culto de la fe católica, están siendo dolosamente hostigados por el gobierno socialista y por las plataformas que abogan por un laicismo corrosivo.

Existe un elenco normativo que avala jurídicamente la garantía de dicha asignatura en las aulas y la permisión de su credo en el seno de una sociedad próspera, tolerante y democrática.

El artículo 16 de nuestra Constitución garantiza la libertad religiosa destacando especialmente la cooperación del Estado con la Iglesia Católica. El artículo 27.3 impone a los poderes públicos garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban en la enseñanza la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones. El art. 1.2 de la ley orgánica 7/1980 de la libertad religiosa prescribe que las creencias religiosas no constituirán desigualdad o discriminación ante la ley; el artículo 2.1 establece la profesión libre de las creencias religiosas, la práctica del culto y las celebraciones públicas así como el derecho a asociarse, y el art.6.1 determina la plena autonomía de las Confesiones para redactar sus normas de organización.

El artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos promueve la libre manifestación de la religión individual o colectiva tanto en público como en privado y en la enseñanza. El Convenio de 1950 hecho en Roma para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales también garantiza en su articulado la libertad religiosa en centros escolares.

Si además añadimos que los padres del 76,79 % de los alumnos inscritos actualmente en colegios públicos demandan la asignatura de Religión para sus hijos: ¿qué más precisa el Gobierno de Zapatero para demostrarle que no puede ni debe ocultarla? ¿Tanto le cuesta reconocer la realidad católica en una nación plural? Censurar tal hecho con actitudes intransigentes contraviene, entre otros, el artículo 14 de la Constitución de no discriminar por razón de religión. Si España fuera un Estado laico, profanaría el principio constitucional de aconfesionalidad consagrado en el art.16, pues el laicismo anula la colaboración con cualquier religión debidamente registrada.

Sr. Presidente su "talante político" debe ser, en todo caso, legal y consensuado.

TURISMO

IPC

***Julio Calvo Iglesias

***Zaragoza

m

El IPC y el sector turístico Estamos como todos los años por estas fechas programando las vacaciones. Destino elegido en primera instancia: el Pirineo aragonés, al que haremos venir a los amigos de todos los años, si la oferta nos convence. Camping, bungalows. Miramos precios, comparamos con los de años anteriores: en dos años han subido un 54%. Obviamente tampoco este año nos quedaremos en el Pirineo aragonés. Nos vamos a Cantabria. Ni mi sueldo ni el de mis amigos han subido esa cantidad desorbitada en dos años. ¿Se incluirán los bungalows en el sector inmobiliario? Sé que no ocurrirá, pero espero que este año se queden vacíos.

COMARCAS

De Daroca a Murero

***Carmen Julián Muñoz

***Zaragoza

c

Leo en los dos periódicos locales el corte de tráfico de la carretera CV-501 de Daroca a Murero con motivo de las obras de remodelación, pero no nombran al pueblo que está entre los dos antes mencionados, creo que también lo tenían que comunicar ya que le afecta como a Murero, me estoy refiriendo a Manchones, un pueblo muy pintoresco que pocas veces lo nombran.

Espero que en lo sucesivo no sea así, ya que está en un lugar verdaderamente bonito por sus paisajes.