VIVIENDA

La casa azul

***Faustino Acero Andrés

***Calatayud (Zaragoza)

Son muchos los escritos, uno opinando sobre el presupuesto que en este momento se queda muy corto, es duro creer la verdad, es más bonito escuchar fantasías.

Los pocos que no queremos ser transigentes se nos mira de reojo, por no aceptar que nos administren dos señores y unos letrados hasta que se entreguen los pisos respondiendo con todos nuestros bienes, si alguno se negase a pagar. En lugar de optar por un contratista y un administrador (los hay muy buenos en la ciudad). Sobre el derribo no estamos conformes, ya que según se está haciendo habría varios presupuestos por menos de 300.000 euros, era mejor un proyecto para no cumplirlo y eliminar la mayoría de dichos presupuestos, exigiendo una máquina de treinta y siete metros y que tampoco la ha traído esta empresa, para poder hacerlo horizontal.

Estamos siendo la risa de la ciudad, se nos declara una sima inexistente, una ruina que al hundir se demuestra lo contrario, se quitan el total de los puntales (parte se tiran por las ventanas), se hunde vertical, sin respetar las normas de seguridad, han consentido jugar los colegiales con los elevadores sin casco alguno.

La casa nº 8 encima del socavón se queda varios días al descubierto, siempre se dijo que la sostenía el número 6. Como el cuento de la lechera, vamos a tener muchas ayudas. Yo no lo creo, serán pocas y muy tardías. Sí, las tendríamos si hubiese culpables, que es muy difícil, y pocas ganas de buscarlos.

Responsabilizamos al ingeniero, a la empresa y en particular a nuestra dirección. Nos responsabilizamos de todo lo dicho, estando dispuestos a demostrarlo cuando quieran.

ENSEÑANZA

¿Quién lo paga?

***Teófilo Marco

***Zaragoza

Una y otra vez hay algunos personajes de partidos políticos y sindicalistas que machacadamente insisten con sus ideas --algunas rayando en totalitarias-- por ejemplo en el asunto de la escuela pública y la privada.

Dicen: "¡escuela pública! Y el que quiera escuela privada que la paguen ellos. El Estado que no les dé ni un duro. El dinero público para la escuela pública nada más".

Una pregunta: ¿ese dinero público son los impuestos de las empresas públicas? Si es así, pues que ese dinero vaya a la escuela pública. Y, ¿por qué no el dinero-impuestos de la empresa privada sea para escuela privada? A cada cual lo suyo, ¿sí o no?

Decir que el dinero público sea sólo para la escuela pública es una falacia. Las arcas del Estado-Hacienda se llenan en gran medida con los impuestos de las empresas privadas y de las personas particulares de variadas ideas y afiliación política diversa. Pobre escuela pública si sólo se le destinara el dinero-impuestos de las empresas públicas. Está demostrado hasta el día de hoy que estas empresas son malas gestores y pésimas administradoras.

Opino que el Estado pague la escuela a todos los niños del país con el cheque escolar, ya que recoge dinero de todos los españoles. Así los padres de los niños llevarán a sus hijos a la escuela pública o privada que más les interese por cercanía al domicilio y por otros varios motivos diversos.

Esto es más democrático, libre y justo. Estamos en una sociedad plural donde deben de tener cabida todos.

Por lo que se lee y se oye parece ser que aún hay algunos políticos y sindicalistas y ciertas personas que tienen la democracia en los labios y no en las obras.

Fe de errores.En el suplemento XI Galardón Aragoneses del Año que hoy se entrega con EL PERIODICO hay un error en la página 25, ya que quien aparece en la fotografía no es el consejero delegado de Auto Servicio Solano.