MEDIOS

Al señor Palazón

***Concha González

***Zaragoza

En EL PERIODICO del jueves 27 del pasado mayo el señor Palazón, como si no hubiera cosas más importantes de las que escribir, lo hace de forma malintencionada sobre la ropa que vestía el Príncipe de Asturias durante el viaje de novios (supongo) comentando que si lleva sólo una camisa y se la lavan todas las noches, etcétera.

Yo, documentada por fotografías, le explico: domingo 23, pantalón y cazadora verdes y camisa a rayas; lunes 24, vaquero y jersey azules y camisa de cuadros fondo blanco y cuadros azules; martes 25, camisa fondo azul cuadros blancos y pantalón verde (diferente al primero).

¿Por qué no escribe sobre los 370 millones de euros que nos ha costado la horrible guerra de Irak y, sobre todo, la desfachatez en la contestación de Arias Cañete al responder a las críticas diciendo que se podían gastar porque había superavit? ¡Por ejemplo!

SOMPORT

Servicio emergencias

***Ignacio Sancho Cachón

***Zaragoza

El servicio de emergencias del túnel de Somport, en Huesca, cuya explotación dirige y gestiona con dinero público una unión temporal de empresas, lo componemos treinta agentes de conservación contratados como oficiales de primera de la construcción.

Nuestro trabajo consiste en garantizar la seguridad y el auxilio de los usuarios durante las veinticuatro horas del día.

Para ello, hacemos dos turnos, día o noche, de doce horas cada uno, cinco días consecutivos.

Cuando éste es nocturno, nos está terminantemente prohibido dormir, bajo amenaza de sanción por falta, lo cual viene a mermar considerablemente nuestra capacidad de actuación ante una eventual incidencia.

Ha transcurrido un año y medio desde la apertura y, ya sea por despidos o por bajas voluntarias, la dirección de la UTE se ha visto en la obligación de ir renovando la plantilla, dándose hoy por hoy la circunstancia de estar aumentando el número de componentes en los equipos de intervención que no llegamos a cumplir los requisitos y el perfil inicialmente exigidos (como el de estar en posesión del carnet de conducir de primera, formación específica completa, ser bilingüe), por lo que empiezo a poner en duda que seamos capaces de salvar vidas, tal y como se espera de nosotros.

No somos bomberos, y mucho menos sanitarios, por mucho que se trate de maquillar nuestra apariencia. Aquí se vive una ficción muy preocupante, por lo que quiero denunciar públicamente el serio problema que se deriva de toda esta situación.

El haber privatizado un servicio como este, en este caso, puede llegar a ser algún día (pues hablamos de atender personas), una fatal y triste noticia.

CIUDAD

Agradecimiento

***Joaquín Merino

***Zaragoza

Hace unos días requerí a las 3.30 de la madrugada, los servicios de la Policía Local por un problema de contaminación acústica.

Se personaron rapidísimamente (hago hincapié en ello), realizaron su trabajo con eficacia y me atendieron y asesoraron con una amabilidad exquisita.

Dado que a veces somos más inclinados a la crítica negativa que al elogio quisiera expresar públicamente mi agradecimiento a este cuerpo y reconocerle el trabajo y labor bien hechos.