ANIMALES

Mi perro se muere

***Ana I. Lasierra Serrano

***Zaragoza

Mi perro esta enfermo, y se va a morir. Se llama "Pacorro" y es muy feo. Es tan feo que hace siete años alguien decidió abandonarlo, y vagando por ahí recibió un gran impacto que le destrozó una pata. Y feo, cojo y desnutrido continuó por las calles. De pronto un saco de pulgas, esquelético, feo y cojo me siguió mientras caminaba, como supongo que había hecho con otros viandantes. Lo miré y pensé "qué feo" y el bicho me miró y se quedo conmigo. Desde entonces "el feo" está a mi lado.

A veces se me va la cabeza y pienso que es un animal muy agradecido, pero reacciono y asumo que no debo interpretar sus miradas con sentimientos exclusivamente humanos, como el agradecimiento. Durante siete años ha sido igual de feo, pero más perro que nunca. Ahora está enfermo, y se va a morir. Este animal tendrá una muerte más digna que la que hubiese tenido si hubiese seguido por las calles. Después del verano, habrá decenas de "pacorros" por nuestras ciudades, pueblos y carreteras, que no volverán a ser perros, (entendiendo perro como animal de compañía). Así que la pasada noche de San Juan, yo pedí un deseo: que no abandonéis a vuestras mascotas para marcharos de vacaciones. ¡Ojala se cumpla!

SOCIEDAD

Sobre un artículo

***Jesús Plaza

***Zaragoza

En relación al artículo del Sr. Hernández Ruiz, "El retrato kiko de Dorian Gray" del pasado 25 de junio de 2004: Opino que la debilidad física del Papa manifiesta su servicio a pobres, desplazados, ancianos, no nacidos, víctimas de todas las guerras, etc., etc. A a mí tampoco me gustan las pinturas de la Almudena, ¿y? Las debilidades son propias de los hombres; yo no creo por los curas, sino gracias a la mayoría de ellos y sólo a pesar de algunos. Este Papa, "reaccionario", ha "liberado" a la mitad de Europa de la opresión del "paraíso comunista" sin disparar un sólo tiro de guerrillas liberadoras iluministas. Además se ha opuesto a toda trasgresión de los derechos humanos le moleste a quien le moleste, como en Irak. Las instituciones de la Iglesia que cita, sacan adelante con mucho esfuerzo dispensarios médicos, colegios interraciales, hospitales, misiones... en el tercer mundo. De otros problemas de la "sociedad contemporánea", los del lobby homosexual, el aborto a la carta, o la libertad de algunos artistas de blasfemar desde las subvenciones estatales... la Iglesia dice lo que siempre ha dicho: comprende a la persona, pero no justifica los actos inhumanos. Argüello, Bush, la derecha intransigente, la Cope y demás "ogros": que cada cual aguante su responsabilidad, en el plano que la tenga.

Por cierto, que al Sr. Jiménez Losantos recuerdo haberle oído confesarse agnóstico. Las "tertulias doctrinales de RNE", no solía oírlas, por lo que me da igual que desaparezcan. En cambio sí oí la SER en la jornada previa a las elecciones, y dudo de su independencia informativa.

Finalmente, si Vd. quiere formar una pareja homosexual, comprometerse con algunas injusticias, o que su mujer, compañera o amiga administre sacramentos, lo que tiene que hacer es organizar una religión a su medida, no exigir al Cristianismo que legisle lo políticamente correcto, o "progre".

HISTORIA

Sorpresa

***Simón Blasco Perales

***Zaragoza

He leído sorprendido en su diario que se celebran 300 años de la conquista de Gibraltar por el Reino Unido, y no sé si sabrán que Gibraltar fue cedido por España mediante el tratado de Utrech a los ingleses, por lo tanto no fue conquistado por los británicos, sino cedido por España a estos para poder así conseguir una paz que nuestro país necesitaba.