HUESCA

Al jefe de policía de Huesca

Me dirijo a usted para comunicarle mi desconcierto ante una situación acaecida en el parque Miguel Servet de Huesca.

Mi desconcierto se produjo hace un par de semanas, cuando encontré un coche patrulla de la Policía Local, estacionado en el interior del parque. Los dos agentes se hallaban fuera del vehículo, por lo que decidí acercarme para consultarles el motivo por el cual ellos podían circular y estacionar el coche patrulla dentro del parque, siendo que días antes fui amonestado, por uno de sus compañeros al circular con bici por el mismo.

Fue mayor mi sorpresa ante sus ingeniosas respuestas:

--"Para proteger mejor a los ciudadanos dentro del parque" (¿?) (supuse con esto que se refería a la posibilidad de tener que perseguir a supuestos delincuentes dentro del parque (bastante complicado con el automóvil) y dudé de si eran conscientes del peligro de atropello de transeúntes y niños).

"Para atender con rapidez una urgencia en otra zona de la ciudad" (o sea, salir precipitadamente con el coche del parque aún con los riesgos que esto conlleva). Es comprensible que semejantes argumentaciones no me convencieran, pero es sobre todo indignante la actitud de los agentes: prepotente, irrespetuosa y cínica.

Con esta carta pretendo que alguien atienda mi queja, ya que en ningún momento dichos agentes mostraron una actitud receptiva hacia mis argumentos. No pretendo enseñar al cuerpo de Policía a modificar su comportamiento o actitud, ya que esto no me compete. Tampoco espero sus disculpas, pero pienso que debería dar ejemplo de civismo y cumplir con sus funciones de escuchar a los ciudadanos. Víctor Moya. Huesca.

TELEVISION

Navarra o Aragón

Viendo en la televisión, Antena Aragón, uno no sabe a dónde pertenece. Para mí es incomprensible que, en el programa Labores y Tradiciones de Aragón , sale más Navarra que nuestra tierra. El 28 de julio salieron artesanos de cucharas, recipientes de madera y matracas, todos hechos en la población de Oitz, que yo sepa es Navarra, por lo que sería mejor que esa serie fuese llamada, Tradiciones de España. Ya que Antena Aragón quiere ser "moderna", que empiece por no repetir tantas veces películas de hace tantos años: en tres meses se han puesto, por ejemplo, Vía Lactea varias veces. Hay que modernizarse, que Aragón merece ya los mejores programas para evitar el aburrimiento. Florián Hernández. Zaragoza.