TELEVISION

Cotilleo vergonzoso

No se equivoca ni una coma Joan Barrera en su artículo sobre el mundo del famoseo a raíz del polémico espacio A la carta .

No soy asiduo a los programas de cotilleo, pero viendo dos minutos recientemente del Aquí hay tomate me pareció absolutamente vergonzoso como se utiliza la figura de Carmen Ordóñez, recientemente fallecida, para lanzar todo tipo de comentarios e insinuaciones sobre aspectos "posibles" de su vida privada ahora que ella no se puede defender.

La vida privada de esa señora no me interesó lo más mínimo. ¿Quién soy yo además para juzgar la vida de nadie?

Pero es detestable que personajillos que encima se califican de "periodistas" se dediquen a ensuciar esa digna profesión y el nombre de personas que ya no están. Y para colmo, mezclándolas con asuntos nada ligeros como las drogas o el maltrato, con el fin de ganar audiencia y por supuesto, grandes sumas de dinero.

Todo ello, por cierto, ocupando una increíble cantidad de minutos a lo largo del día, incluso en horas que debieran ocupar programas de corte infantil. ¡A ver si se les meten mano de una vez! José Luis Morales. Zaragoza.

URBANISMO

La fuente de la plaza

Es la primera vez que me dirijo desde el periódico al alcalde de un pueblo, más concretamente al de Utebo, al ingeniero de la fuente de ese mismo municipio y a todos los lectores de bien.

Hace un mes que se ha inaugurado una fuente en la plaza de la Constitución de Utebo, y está a ras del suelo y no tiene nada alrededor que la delimite. La fuente tiene unas rejillas por las que se va el agua cuando funciona, pero cuando está apagada, que es mucho tiempo, uno piensa que son respiraderos de algún garage.

Los viandantes, que en un momento dado se encuentran dentro del límite de la fuente, se ven sorprendidos porque como en ese instante toque salir el chorro de agua, se pueden ustedes imaginar la sorpresa y el chapuzón que les espera. Yo les rogaría con esta pequeña queja, que este problema se arreglara con un setico alrededor, algo que nos dijera que se acaba la acera y empieza la fuente, para evitar estas situaciones tan molestas.

Señor alcalde, ya ve que le hago caso, yo le dije con mi nieto de la mano, mojado y llorando, ¿está terminada la fuente? ¿no tendrá que haber algo alrededor que nos dijera donde empieza la fuente?...Y me dijo: "...Si no le gusta denúncielo...". Julia Sánchez. Utebo (Zaragoza).