RESPUESTA

Procreación

El día 11 de agosto ví publicada en su diario una carta en la que el remitente se expresaba en contra de la legalización de las parejas del mismo sexo, alegando que "las relaciones homosexuales no buscan garantizar la supervivencia".

Me gustaría comunicarle a este lector que por ese simple razonamiento deberiamos prohibir también las uniones entre personas con problemas de esterilidad, dado que tampoco "garantizan la supervivencia", o las adopciones, o se debería obligar a todas las parejas heterosexuales a procrear, dado que de lo contrario no "garantizarían la supervivencia" de la especie.

Me horroriza comprobar que a estas alturas haya gente que siga utilizando términos como "vicios secretos" o "aberrante" para referirse a las relaciones sentimentales entre personas sean o no del mismo sexo.

Y si de lo que dicta la naturaleza hablamos, que se sepa somos la unica especia que necesita firmar un papel para considerar más o menos valedera una relación sentimental.

Y en eso, los heterosexuales son pioneros. Sergio Arranz. Zaragoza.

FE

En Daroca

Se celebraba en Daroca la feria medieval, era el 30 de julio de 2004 y entre los diversos actos, dio una conferencia José Luis Corral Lafuente, hijo de Daroca.

Entre otras cosas, calificó de "invención" el Milagro de los Sagrados Corporales, del cual Daroca es relicario desde hace más de 750 años. Hay personas que lo oyeron con hondo pesar, muy entristecidas por sus manifestaciones, ya que estaban en contra del sentir generalizado de una gran parte de la población.

Indignación y tristeza es lo que nos embarga a los que en ello creemos. Es nuestra fe, nuestro orgullo de darocenses lo que nos lleva a poner de manifiesto nuestra creencia y expresar nuestro dolor por estas opiniones que nos hieren en lo más profundo de nuestro ser.

La Asociación de Esclavos y Damas del Santísimo Misterio, creada antes de 1580, nos sentimos en la obligación y el deber de defender nuestro gran tesoro, los Sagrados Corporales. Milagro eucarístico, ocurrido en tierras valencianas en 1239, y un año después de la conquista de Valencia por Jaime I.

Nuestra fe, nuestra creencia, nuestro orgullo, nuestra razón de ser, es "El".

G. Alda y J. Iñigo. Daroca (Zaragoza). Presidente de Esclavos y presidenta de Damas de la Asociación del Santísimo Misterio de Daroca.