VERANO

¿Vacaciones?

***María Paricio

***Zaragoza

Cuando uno oye la palabra vacaciones, piensa en dormir hasta las tantas, comer cuando quiera y acostarse hasta que el cuerpo aguante, pues bueno, eso en Salou es imposible si vas a un hotel o apartahotel.

Allí tienes que llevar un horario más o menos como de campamento pero a precio de hotel, y por supuesto todo el día pendiente del reloj, porque ¡ay! de tí como llegues tarde al comedor, te quedas sin comer. Estamos en España, pues aún así tenemos que llevar el horario de los extranjeros, ¿por qué no son ellos los que tienen que acostumbrase a nuestro horario?. Vamos todos de medio lado por culpa del horario de comedores, y encima, si vas con niños ya vas completamente perdido. Tienes que despertar pronto a los niños (4 y 6 años) porque sino se quedan sin desayunar, te pegas todo el rato en la playa mirando el reloj no vaya a ser que llegues tarde y no te den de comer, y por la tarde cuando quieres dar un paseo ya es hora de cenar, vamos que ni en un campamento hacen eso. Y por supuesto, si decides darte un baño hazlo antes de las 7 de la tarde, porque ya no te dejan meterte en la piscina que no hay socorrista, ¡señores que estamos en verano y cuando más apetece darte un baño es a esas horas para refrescarte antes de dar un paseo o subir a la habitación!.

En resumen, este verano es el último que voy a un hotel o apartahotel porque mucho tienen que cambiar las cosas para que me lleven como una marioneta, piensas que vas a descansar y lo único que haces es preocuparte del horario y de si llegas a comer o no. Así no son las vacaciones.

REAL ZARAGOZA

A Alfonso Soláns

***Ana Isabel Lasierra

***Cadrete (Zaragoza)

Querido presidente de Real Zaragoza SAD: tras tener conocimiento por los medios de comunicación de sus manifestaciones en su última junta general de accionistas, quiero hacerle participe de mi indignación. No entraré en valoraciones de los aspectos internos, ya que, como accionista mayoritario puede realizar una nefasta gestión económica y no invertir en su equipo de fútbol, pero, no debe exigir que otros solucionen los problemas que usted crea.

Sorprendida me tiene, sr. Soláns, cuando leo sus declaraciones sobre recalificación de suelos. Como muy bien dice, es un proceso que conlleva el crecimiento de una ciudad, y es por ello, que debe hacerse acorde a las necesidades de ésta, y no a los intereses particulares o empresariales de unos cuantos, como sería la recalificación de la Ciudad Deportiva. Ciertamente existen equipos de fútbol que se han beneficiado de bombazos inmobiliarios, pero no en beneficio de las ciudades que representan, sino, de sus propios intereses especulativos. Existe muy buena voluntad política hacia su SA, pero también hacia la ciudadanía, cuando se habla de la nueva Romareda. Su equipo tendrá un magnífico campo de fútbol donde hacernos disfrutar con grandes victorias. Aunque no olvide que es de propiedad municipal y que las decisiones que se tomen con respecto a él corresponden al ayuntamiento. Desde allí se hará lo mas beneficioso para la ciudad, y en este caso, es la construcción del nuevo estadio donde se haya situado el viejo.

Confío en que no use la presidencia del Real Zaragoza para ejercer presión política sobre todos los seguidores del equipo, culpando a las Administraciones Públicas y justificando así los resultados futbolísticos y el estado de cuentas de su SA. Creo entrever en sus palabras un posicionamiento político y debe valorar si hacerlo público, manteniendo un respeto hacia abonados y simpatizantes zaragozistas entre los cuales me encuentro. Preocúpese D. Alfonso, de que el Real Zaragoza tenga la calidad deportiva que merece la ciudad que lleva en su nombre y que pasea por todos los estadios deportivos. Atentamente, una aficionada.