IGLESIA

Sacerdote de Sádaba

***Angel Pueyo

***Sádaba

Soy un feligrés de Sádaba y manifiesto mi opinión sobre una decisión que ha tomado el recientemente nombrado obispo de la diócesis de Jaca, Jesús Sanz Montes, perteneciente a los Frasciscanos. Una orden que se rige por las palabras humildad, caridad, fraternidad, amor, etc. ¡Qué bonitas para ser verdad¡ porque señor obispo, usted llama a José Luis Casasús Pérez --nuestro párroco de Sádaba-- sin tener en cuenta que lleva más de 30 años en el municipio y le comunica de golpe y porrazo que lo traslada a Panticosa por su bien, como persona y como sacerdote.

Una decisión que ha tomado aconsejada por sus amigos (enemigos que ahora se llaman amigos, como decía Rafael Alberti).

Esta es la tercera vez que intentan llevarse a José Luis: ¿por qué este interés, supongo de sus amigos? Por lo que se desprende de esta situación, no está enterado que José Luis es una persona, no un objeto de escritorio, que tiene un padre con 88 años de edad, a quien visita en Artieda como mínimo dos veces por semana. José Luis es el mayor de cuatro hermanos y como tal se comporta. Además, por motivos de salud, se ve en la necesidad de visitar un centro de Bilbao.

Estando en Sádaba esto es factible, pero se ha preguntado si es igual de fácil desde su nueva ubicación. Si a esto se suma que José Luis tiene 58 años. Vaya comportamiento de un señor que dice pertenecer a la Orden Franciscana, porque, en esta ocasión, no creo que haya sido iluminado por San Francisco, y mucho menos por nuestro Santo Cristo.

Otros interrogantes: se ha preguntado ¿quiere él irse de Sádaba? o ¿la comunidad quiere que el se vaya? Nosotros, en su mayoría, decimos que no, y la iglesia somos todos, pero claro, en este caso nuestra opinión no cuenta ya que, para usted, "la decisión está tomada y es irrevocable".

Da miedo señor obispo, porque después de estas, llamémosle alegaciones, ¿dónde está su amor franciscano?

Estoy convencido que con este comportamiento, usted no es digno de pertenecer a la orden y de ser obispo de esta diócesis y su comportamiento demuestra que su experiencia como sacerdote el completamente nula.

Menos mal que las reacciones en Sádaba no se han hecho esperar. Así, muchos amigos míos se han dado de baja de las aportaciones voluntarias que dan para el mantenimiento de la iglesia; la colecta del Santo Cristo ha sido inferior a la del año pasado...y estas repercusiones económicas irán en aumento. Además, por esta decisión que ha tomado, muchos de los sadabenses le consideramos persona non grata en el municipio, y así lo manifestamos en la concentración ciudadana que se celebró en Sádaba el pasado día 20 de agosto. Medite un poco más su decisión y acuérdese el dicho popular que afirma que rectificar es de sabios.

¿Lo hará usted?

LEYES

Eutanasia...

***José Murillo

***Zaragoza

Una vez admitida la legitimidad de la muerte por compasión del adulto consciente e informado que lo ha pedido de forma explícita y reiterada, existe el riesgo de pasar a la eliminación, "por piedad", de enfermos mentales, de jóvenes y adolescentes con el consentimiento de sus padres o tutores, de niños y de recién nacidos... evidentemente sin su conformidad.

El deslizamiento por el plano inclinado de la eutanasia abre camino a la eliminación de seres humanos en virtud del coste económico de los cuidados que requieren, aunque eso sí, en nombre de la libertad.

Alguien podrá pensar que estas palabras son catastrofistas, yo pienso que son simplemente previsoras.