TRANSPORTE

Vuelos a...Italia

***Enrico Brusaterra

***Zaragoza

Es oficial, finalmente el aeropuerto internacional de Zaragoza-Garrapinillos abre sus puertas a Italia. La noticia excepcional llega hasta el Consulado Italiano de la calle San Miguel, que felicita a todas las instituciones políticas por el acuerdo llevado a cabo con la conocida compañía aérea irlandesa. Después del primer vuelo "a bajo precio" destinación Londres previsto para el 1 de diciembre, ya se aceptan reservas para Milán, o mejor dicho Orio al Serio, provincia de Bergamo, estreno día 25 de febrero.

La comunidad italiana de Aragón --1.000 personas indicativamente-- se alegra y junto a ella todos los aragoneses, que por fin podrán visitar nuestro país cómodamente y sin tener que trasladarse a otros aeropuertos españoles. Y muchos mas italianos podrán apreciar las joyas de esta tierra tan estimada, pasando de las Alpes a los Pirineos en vuelos directos y económicamente muy accesibles. Muchas empresas locales y las compañías italianas ubicadas en Aragón por fin tendrán un contacto mas inmediato con la zona norte, motor industrial de Italia.

En consecuencia, surgirán nuevos negocios y mejoraran las óptimas relaciones mercantiles entre los dos territorios. Es el momento oportuno para hacer un importante llamamiento: no se olviden los del sector, de Roma y de Venecia para los próximos trayectos. Y los turistas de fin de semana disfrutarán de los encantos artísticos de la romántica Bota...¡en un par de horicas!.

IMPUESTOS

Cómo recaudar dinero

***M Luisa Pascual

***Zaragoza

En estos días que tanto se está hablando de la subida de impuestos, quería sugerirle a nuestro sr. alcalde una forma de recaudar mucho dinero para llenar las arcas del consistorio sin tener que cargarlo, como siempre, a los sufridos ciudadanos.

Hay varios temas muy prioritarios de los que puede recaudar bastante: El más urgente y primordial sería multar gravemente a todos los infractores de tráfico (incluidos taxis y autobuses); saltarse semáforos en rojo, no respetar los pasos de cebra, aparcar en doble fila molestando al resto de conductores y viandantes, molestar a todos llevando la música a todo volumen, hablar por el móvil, el ruido de las motos, etc...Siendo Zaragoza una de las ciudades que más accidentes de tráfico mortales sufre, si no la que más, creo que esta sería la forma de concienciar a los ciudadanos y educar a los jóvenes.

En un menor plano, pero no menos importantes, sería multar también a los que no recogen los excrementos de sus perros en cualquier lugar, también a los que están poniendo de moda el hacer aguas menores en cualquier entrada de garaje, portales, locales, etc...creo que a estos hombres habría que sancionarlos gravemente. A los vándalos que destrozan cabinas y todo el mobiliario de la ciudad.

En resumen, a los incívicos y energúmenos que no tienen ningún respeto ni educación por el resto de las personas.

NECROLOGICA

´In memoriam´

***Carlos Hué

***Zaragoza

Gracias, Eduardo. Por tu inconformismo integrador, por tu trabajo infatigable, por tu sonrisa socarrona, por tu fina ironía, por tu compañía siempre cercana. Por rebajar los bordillos de las aceras, por elevar las mentes de quienes las usamos, por dar trabajo a los disminuídos, por conseguir derechos para los que menos tienen. Por tu incansable insistencia, por tu eterno respeto, por tu conversación interminable. Por tu iniciativa, por tu tesón, por tu esfuerzo, por tu calor. Siempre estarás con nosotros. Gracias Eduardo