INFRAESTRUCTURAS

Carta al Presidente

***Salvador Martín López

***Zaragoza

c

Paso a exponerle el motivo de esta carta que refleja mi sentir y el de muchos aragoneses.

Creo que los aragoneses nos destacamos por ser sinceros y claros a la hora de opinar y la opinión que hoy se escucha a nivel de la calle es que ustedes el Partido Socialista, representado por usted, señor Iglesias, han quedado fuera de juego sobre todo en lo referente a los presupuestos, y no digamos nada en lo referente al tema de Canfranc también el PAR siempre a remolque que no se sabe si sube o baja.

Resulta curioso que con un gobierno del PP hubiera un presupuesto de 6.5 millones de euros y que el señor Zapatero por arte de birlo y birloque ha reducido en los presupuestos generales a una partida de 0.5 euros, me pregunto siendo un votante de izquierdas si se nos han querido reír o qué pasa, me pregunto qué habrá hecho este pueblo de Aragón para merecer esto, qué pecados hemos cometido para que el cinismo esté instalado de tal forma que una y otra vez se nos denieguen las infraestructuras, que son sólo una parte de la deuda histórica que con Aragón tienen contraída desde hace mucho tiempo los diferentes gobiernos desde la instauración de la democracia.

Señor Iglesias, usted ya no tiene la pantalla del trasvase, y ahora viene el momento de que las viejas reivindicaciones de este pueblo sean atendidas, o usted no se acuerda cuando subió el 21 de mayo del 2000 a Canfranc, a darse un baño de multitudes, pues ahora le pedimos que cumpla sus compromisos y máxime cuando en Fomento tenemos al señor Morlán de segundo, aunque en lo referente a Aragón parece que sólo es un mero brumete.

Si su partido ha sido tan beligerante con la oposición al gobierno en lo referente a los presupuestos y a las inversiones en esta nuestra tierra, no se comprende que el señor Zapatero no sólo no mantenga la asignación de 6.5 millones de euros sino que además los recorte a la miseria cantidad de 0.5 euros, y esto hablando del Canfranc no digamos nada con su emblemática estación, creo que no somos pedigüeños pero tampoco que se nos tome el pelo, al final queda la sensación de que se van unos y vienes unos iguales o peores.

¡Por la reapertura del Canfranc y el mejoramiento de sus infraestructuras!

INMIGRACION

El caso de Alemania

***Emiliano Quílez

***Zaragoza

c

El senado alemán (Bundesrat) aprobó una nueva ley de inmigración que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y ha sido fruto de un amplio consenso tras cuatro años de debates. Para lograrlo, la coalición social-demócrata-verde ha cedido ha cedido en puntos importantes --sobre todo, los referidos a la "lucha contra el terrorismo"-- para lograr el apoyo de la oposición democristiana. El principal objetivo de la ley es seleccionar a los inmigrantes para conseguir el tipo de trabajadores que Alemania necesita. Al inmigrante que cuenta con una oferta de empleo se le abrirán todas las puertas y se le facilitará al máximo su asentamiento en el país; permiso de residencia ilimitada y permiso de trabajo inmediato para sus familiares. Los extranjeros que estudien la carrera en Alemania podrán buscar trabajo durante un año después de terminar. Quienes inviertan al menos un millón de euros y creen al menos 10 puestos de trabajo tendrán también permiso de residencia. El segundo punto es que no se trata sin más de examinar a los "candidatos al ingreso", sino de garantizar en lo posible su integración en el país, así como la de los inmigrantes que ya viven en Alemania. Tras recibir el permiso de residencia, cada inmigrante debe asistir a 300 horas de clase de "lengua alemana e instrucción cívica y social".