SOCIEDAD

Tanatorio

***M del Carmen Gandú

***Zaragoza

El pasado lunes, he asistido al funeral por el padre de una familia a la que quiero muchísimo. Me he sentido indignada por como un acto tan íntimo como es el servicio religioso, puede ser tratado con tanta indiferencia y frialdad. Asumo que cada pocos minutos realizan una misa por alguien que no conocen y del que sería mejor que no hablaran, porque o se quedan cortos en las alabanzas que le dedican o simplemente no saben lo que dicen. Pero la mayor irreverencia la hemos vivido hoy, cuando estando todos sentados esperando que bajaran el féretro, el sacerdote ha empezado la ceremonia, sin tener la delicadeza de preguntar a la familia si iba a estar o no de cuerpo presente. Cuando al cabo de 3 o 4 minutos, que en esas circunstancias se hacen eternos, le han traído, ni siquiera se ha inmutado y ha seguido como si nada. Creo poder hablar en nombre de varios asistentes que nos ha parecido una falta de humanidad y de respeto tremenda. Todos sabemos que el tanatorio es un negocio, pero un sacerdote debería tener respeto a los difuntos o por lo menos que se lo tuviera a los familiares que son los que al fin y al cabo, le van a pagar sus servicios.

DEPORTES

Puntualizaciones

***José Antonio Soler Pacheco

***Zaragoza

Me gustaría hacer unas puntualizaciones sobre las declaraciones del presidente de la UD. Montecarlo, don Faustino Lorente, realizadas el lunes día 18, en su diario. El presidente del Montecarlo dice que lo único desagradable del partido fue que le recordara lo de tres supuestos fichajes de jugadores de nuestro club hace tres años. Sobre este punto es cierto que yo le comento algo, pero lo que de verdad le digo es que ellos han faltado a un pacto de caballeros que en su día se aprobó por ambos clubes, y que sistemáticamente incumplen (la última vez la pasada temporada, no hace tres años como él argumenta)

El señor Faustino dice que nuestro club marcha bien gracias a sus exjugadores. Nuestro Club marcha bien gracias a la labor desinteresada de nuestros entrenadores, comisión deportiva, junta directiva y masa social. Si alguna vez se ha fichado a jugadores del Montecarlo, son a los que ellos han echado de su club. Nuestro club lleva poco tiempo trabajando con la base (unos 12 años), tenemos jugadores desde los cuatro años, y actualmente la mayoría de nuestros equipos están en las máximas categorías, ¿es esto lo que pone nervioso al señor Faustino?

El domingo se jugó el partido de Juvenil Nacional entre nuestro club y el Montecarlo en sus instalaciones, siendo el resultado de 4-0 a favor del Montecarlo, reconociendo su superioridad. Por la tarde en nuestras instalaciones el comportamiento de algunos de sus aficionados, no sabiendo reconocer su derrota, pudo provocar algún altercado. El línea fue agarrado por uno de ellos, el árbitro principal amenazado de muerte por su entrenador... etc. Nuestro Club reconoce el trabajo de la UD. Montecarlo, calificándolo de excelente en todos estos años, y hechos aislados como los anteriormente relatados, no pueden empañar el trabajo desarrollado por ambos clubes a lo largo de su historia. Nuestra rivalidad es deportiva, y en este ámbito se debe de quedar. Los directivos somos temporales, pero los clubes están por encima de todo.

*Presidente del CD. Giner-Torrero

RIEGOS

Obra de Mularroya

***Sindicato de riegos

***Morata de Jalón (Zaragoza)

En relación a la noticia del 16 de octubre sobre la Reunión Informativa por la Obra de Mularroya, este Sindicato de Riegos, está en la obligación de comunicarle que no es cierto que los regantes de Morata de Jalón, fueran invitados a dicha reunión tal y como se publica en el artículo.