BELLAS ARTES

Querida escuela

***Javier Esteban

***Zaragoza

Querida y olvidada Escuela de Artes, lugar donde se respira armonía artística, aun siendo olvidada y descuidada por ciertas gentes publicas que van solo de paso.

Punto de inicio de los artistas y diseñadores aragoneses, donde el tesón son sus únicas herramientas, porque del resto, esas gentes públicas de paso, hicieron y siguen haciendo caso omiso de los medios necesarios para la vida laboral.

¡Cuantos años estuvo cerrado el Museo Provincial durante mi época de estudiante!

¡Cuantos años fueron destruyendo poco a poco los talleres artísticos desde Madrid! ¡Cuantos años prometiendo que en Zaragoza llegaría la carrera de Bellas Artes!

Si Goya levantara la cabeza...

ADOPCIONES

No es justo

***Beatriz Bautista y 1 firma +

***Madrid

Hemos tenido conocimiento del grave problema que afecta a Juan Luis Quintilla Quintilla y Maribel Casanova Valle, padres de 4 hijos adoptivos, incluida una niña de origen chino de 3 años de edad, a los que el Centro de Adopciones Chino les han preasignado una niña de 15 meses de edad, y a los que la Gerencia del Instituto Aragonés de los Servicios Sociales no les da el visto bueno para ir a recogerla, al denegar dicha preasignación, ya que consideran que por su edad no están capacitados para atenderla y cuidarla.

Si las autoridades chinas han considerado a esta familia idónea para ser padres de la niña, ¿no cree que debería respetarse la decisión del Centro de Adopciones Chino? Además, ¿qué futuro le espera a esta niña que ya ha sido preasignada y que en este momento ya tiene la oportunidad de tener unos padres?

Debido a la cantidad de niñas que desgraciadamente hay en los orfanatos chinos, al ser rechazada en este momento, podría ser que nunca más fuera asignada y que resulte, por tanto, condenada a crecer en un orfanato ¿considera esto justo? ¿el interés superior del menor es el negarle unos padres que están deseando abrazarla, cuidarla y protegerla? Por otro lado, todos los expertos en temas de adopción (y el sentido común), opinan que debe respetarse la secuencia biológica al constituirse una familia, es decir, que el hermano que se incorpore a ella no debe ser nunca mayor que los que ya están. Como padres adoptantes queremos apelar a sus sentimientos para desbloquear este problema que esta siendo un infierno para una familia cuyo único deseo es ir a buscar a esta niña, a la que ya consideran su hija, por lo que le rogamos revoque la decisión de no aprobar la preasignación de la niña.

CIUDAD

La Plaza de España

***Miguel Angel Martín

***Zaragoza

Esto es increible, ahora los zaragozanos para adecuar la circulación de la Plaza de España por la próxima apertura del aparcamiento de Puerta Cinegia debemos de pagar 208.000 euros para adecuar las aceras y los pasos de cebra para que los 300 coches que entren en el aparcamiento no tengan problemas ni al salir ni al entrar.

Todos esos millones que se han dilapidado en el Paseo Independencia, para dejar todo como estaba anteriormente, yo cuando sea mayor quiero ser político, pues en este país cuanto más mete la pata un político, más dinero se gasta de los contribuyentes mejor mirado está.

Los periódicos deberían de ser más objetivos en sus encuestas, y su diario el primero, la pregunta a pie de calle del pasado 31 de octubre, es inadmisible. Por qué no les preguntan lo siguiente: ¿Está usted de acuerdo con que nos gastemos los zaragozanos 208.000 euros en remodelar la Plaza de España a causa de un alcalde incompetente?