TERRITORIO

DGA vaselinizada

***Juan Ramón Navarro

***Zaragoza

Existe la desagradable descripción de una pretendida Euskal Herría cuyo territorio llegaría hasta Jaca. Hablando geográficamente, para hacer posible tal anexión el primer valle aragonés engullido sería el de Ansó donde se charra ansotano (no euskera), donde las barras aragonesas acompañan ostentosamente en su escudo a los dos onsos (osos), donde la historia relata durísimos combates defensivos frente a las embestidas expansivas procedentes del vecino (y navarro) valle del Roncal... Pero lo que resulta de pesadilla es que ahora el nuevo intento de engullimiento llegue desde... ¿adivinan? En la feria de productos ecológicos del Pirineo celebrada este fin de semana en Hecho, un folleto editado con el anagrama del Gobierno de Aragón "informaba" en sus mismitas palabras escritas de que Navarra limita ya con el valle cheso, para ello, Ansó habría tenido que ser finalmente engullido después de todo. Podemos suponer que un grupo de gamberros la ha deslizado a la DGA una vaselina por donde ustedes se están imaginando, así que confío por el bien de Aragón que nadie escape de rositas habiendo tolerado semejante exposición de ridículo público de nuestras instituciones. ¿Se imaginan algo semejante sobre la Generalitat catalana?, vamos es que...

TECNOLOGIA

Teruel Digital

***Eduardo Paz

***Zaragoza

El centro de excelencia en nuevas tecnologías de la información y negocios electrónicos para PYMEs, Comercio Electrónico Global http://www.e-global.es, manifiesta su apoyo al Proyecto Teruel Digital impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón. El objetivo principal del Proyecto Teruel Digital es desplegar en la ciudad de Teruel un conjunto de acciones, e instrumentos tecnológicos que permitan demostrar la importancia estratégica que tienen las tecnologías de la información en un entorno local. El hecho de Teruel sea una de las ciudades mas aisladas de España otorga al proyecto un carácter diferencial, porque no es la típica iniciativa tecnológica que ha de producir un impacto socioeconómico, sino que también se orienta a consolidar la integración territorial de Teruel dentro de la comunidad autónoma y dentro de España. Es un un proyecto útil e ilusionante. Y cuenta con todos los ingredientes para resultar exitoso y provocar el impacto esperado en la región: necesidad del mercado, decidido apoyo institucional y liderazgo político, correcta selección de actuaciones, presupuesto adecuado para una primera etapa, asistencia técnica de una consultora seria como Net2u del Grupo Going Investment que también participa en el negocio del parque temático paleontológico Dinópolis en Teruel, y grandes posibilidades de sostenibilidad económica una vez terminado el proyecto.

*Director Comercio Electrónico Global.

MEDIOS

Preguntas

***Amalia Galindo

***Zaragoza

Hace tiempo que me quedo sorprendida de que los medios de comunicación, critiquen unas cosas y no vean otras. ¿Por qué tanto en televisión, como en radio nacionales preguntan a gallegos, marineros, ganaderos, políticos como acabo de oír en la Ser, etc, etc,... y hablan en gallego, o un chapurreado mezcla de gallego y castellano personas de menos de 60 años y con estudios? ¿Qué pasaría si esto lo hicieran vascos y catalanes? ¿Tendría la culpa Ibarreche y el tripartito? ¿Por qué este silencio? ¿Por qué esa permisibilidad? (qué palabra carallo) ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Es porque gobierna Fraga del PP? Como ven, muchas preguntas que me hago y que me gustaría que hicieran a sus lectores.