SANIDAD

Células madre

***Asociación Hontanar

***Zaragoza

El pasado sábado en los telediarios dieron una estupenda noticia. En el Hospital La Paz de Madrid el Dr. García del Olmo y su equipo han descubierto un método para ayudar a cicatrizar las fístulas. Aplicado a distintos pacientes los resultados en la mayoría de los casos han sido muy prometedores. El tratamiento consiste en aplicar en los bordes de las fístulas células madre procedentes de la grasa del propio paciente extraída mediante liposucción, cicatrizando con rapidez y evitando de esta manera la cirugía.

Es muy alentador y positivo que hagan investigaciones de este tipo, que sin recurrir a métodos inhumanos faciliten la solución de padecimientos tan comunes y al mismo tiempo tan dolorosos. ¡Enhorabuena al Dr. García del Olmo y equipo!

CIUDAD

El mercadillo

***José Martín

***Zaragoza

El lamentable espectáculo, que se organiza, todos los domingos en los que se juega un partido de fútbol en los aledaños de la Romareda, ha alcanzado tintes surrealistas, en los dos últimos partidos que se han jugado en dicho estadio.

El pasado día 17 de Octubre, a las cuatro de la tarde (el partido comenzaba a las cinco), todavía se estaba procediendo a la limpieza de las zonas ocupadas por los puestos de venta y recogida de toda la basura (bolsas, cajas de cartón, plásticos etc), que teóricamente deberían de recoger los vendedores que usan ese espacio.

Los medios de comunicación y el personal relacionado con ese evento, no pudieron aparcar y acceder al estadio, al prohibirlo la policía municipal, hasta más tarde de esa hora, lo que originó un atasco monumental al coincidir con los aficionados que comenzaban a llegar. Todo ello fue grabado por las televisiones locales y lo que es más grave por la Televisión vasca, que supongo habrá comentado en sus informativos lo sucedido ese domingo. Sucedió algo parecido el 31 de Octubre.

Espero y deseo que los responsables municipales, pongan con urgencia las medidas necesarias, para evitar que la ciudad de Zaragoza, sea noticias en los medios de información por el desorden, suciedad y falta de planificación, a que ha llegado el tema de la venta ambulante en zona de la Romareda.

A ellos les compete resolverlo, por cuanto es una situación creada por los políticos municipales en los años 80, al autorizar un "mercadito", en contra de las normas municipales aprobadas que prohíben expresamente, el instalar cualquier tipo de venta ambulante a menos de 500 mts. de un edificio de pública concurrencia (Ayuntamiento, Hospital Militar y Miguel Servet).

POLITICA

Reflexionemos

***Pedro Morán

***Zaragoza

El análisis político tras las elecciones en EEUU de muchos de nuestros analistas y periodistas ,me recuerda al compendio de las obras de mi admirado poeta Luis Cernuda (La realidad y el deseo). La América profunda, la América progresista, la religión, el progreso, etc, etc, son auténticos disparates de los que quieren justificar de alguna manera la "calidad y el valor de un voto".Como todos habrán podido comprobar el voto del ciudadano de Florida o de Texas, es un voto reaccionario y ágrafo, en contraposición con el voto de California o Massachusetts que es un voto culto, solidario y maravilloso.Trasladado este análisis a nuestra querida España, el resultado sería que la Comunidad Valenciana o Madrid valen más cuantitativa (obvio) y cualitativamente que Extremadura o Aragón y no digamos nada del voto de mi señora madre al del cultísimo y sensible Almodóvar !Qué peligro, tienen estas cosas! Reflexionemos al respecto y no hagamos más el ridículo, por cierto, un ridículo sectario y antidemocrático.