BARRIOS

Cortando cabezas

***Rosa Catalán

***Miralbueno (Zaragoza)

A nuestro patrón San Lamberto por ser fiel a sus ideas le cortaron la cabeza, pero de eso hace muchos siglos. Hoy, en un país democrático, se siguen cortando cabezas. El pasado 12 de noviembre al igual que a nuestro patrón se les cortaron la cabeza a los miembros del PSOE. de la junta vecinal y a la técnico del mayor en Miralbueno-Garrapinillos.

Todo por se coherentes con sus ideas y luchar por un barrio para todos, el alcalde pedáneo José Luis Castillo, solo ha luchado por lo que ha creído, no estaba solo en esa lucha porque la propia junta vecinal lo apoyaba y aprobaba en plenos que él presidía.

El 16 de marzo unanimidad para solicitar una escuela infantil en el edificio de la discordia, el 20 de mayo manifiestan por unanimidad, (PSOE, PP y CHA) su acuerdo y satisfacción al proyecto que presento un técnico del ayuntamiento de reparto de espacios en el antiguo colegio San Andrés para un centro cívico y 20 asociaciones que firmamos para que Miralbueno tuviera escuela infantil. Estas personas que les han cortado la cabeza sólo han utilizado las armas de la democracia, abusando de estas armas el alcalde de Zaragoza, su mano izquierda, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana han decapitado al barrio de Miralbueno.

POLITICA

La muerte de un líder

***Manuel Miguel Heredia

***Zaragoza

La muerte de Arafat, ha dejado huérfana a Palestina. Arafat ha sido alguien cuya vida ha sido contradictoria, pero todos los líderes mundiales lo son. Este Padre de su patria ha sido alguien que ha tenido que utilizar las armas para conseguir lo mejor para su pueblo. En este caso ni es el único ni el más sangriento. Hay muchos ejemplos de liberadores que han empleado las armas: Simón Bolívar, El Che y otros son considerados héroes por sus compatriotas...Cuidado no crean que soy una persona patidaria de las armas, prefiero llegar a la libertad de los países o los territorios por la Paz, el bien más preciado por la humanidad.

Este hombre, Arafat, que fue premio Nobel de la Paz, junto a Rabín que por cierto que los suyos los judíos más radicales, lo mataron no lo querrían mucho. De acuerdo que el pueblo judío haya sufrido penalidades toda su historia como el holocausto nazi, pero es que ellos están sometiendo un día y otro al pueblo palestino encabezados por ese criminal de guerra llamado Sharon y su muro de la vergüenza.

SOCIEDAD

Sobre lo religioso

***A. Pasamón

***Zaragoza

Toda religión, es o debería de ser, un hecho personal, ¿por qué tanto empeño por enseñar religión (especialmente los católicos) en los colegios públicos? Cualquier confesión debería de transmitirse dentro del seno familiar y en los lugares de culto, además de financiarse con las aportaciones de sus fieles y no con fondos públicos de un estado que se dice aconfesional en su Constitución.

FE DE ERRATASLa gerente de la galería comercial del centro comercial Plaza Utrillas es Patricia Jordán y no Antonio Martínez, como por error se publicó el pasado domingo. Este es el responsable de la comercialización de los locales de dicho centro.Jaime Deler es el militante que anunció que se presentaría para presidir la ejecutiva provincial del PP de Zaragoza y no Alfonso De Meer, como se publicó el pasado domingo.