OBRAS

Muerte anunciada

***Agustín Aznar Sánchez

***Zaragoza

Se está realizando una rotonda en la carretera nacional N-330, entre Zaragoza y el barrio de San Gregorio, antiguo acceso a la MAZ, lo que en teoría supondría una mejora del tráfico, acceso a Parque Goya, Actur, MAZ, etc., está ocasionando y ocasionará un caos circulatorio de enorme dimensiones, tanto en días laborables como festivos, los días laborables por la incorporación del personal a sus puestos de trabajo (polígonos, Ciudad del Transporte, cuarteles, mercancías hacia Huesca y Francia, etc), como en los días festivos por el gran volumen de tráfico hacia las estaciones de esquí, montaña y lugares de descanso.

¿Cuántas muertes tendrán que producirse para que hagan una obra con sentido común?

Ya ocurrió con el semáforo de la Academia General Militar y con las incorporaciones al carril rápido situadas en ese mismo lugar, después de muchos accidentes y víctimas, se han quitado.

¿Tan difícil o costoso supone realizar un paso elevado o aprovechar el paso subterráneo de Parque Goya para incorporarse a la vía y los que ya transitan por ella no tener que aminorar la marcha?

Esto daría fluidez y eliminaría riesgos, ¿sí o no?

El tren no funciona. ¿Han pensado que es el principal y más importante acceso al Pirineo?

El día de su inauguración comenzará la cuenta atrás para sumar víctimas a las estadísticas de tráfico.

Apliquen el sentido común, el menos común de los sentidos, quien tenga responsabilidad en este asunto, ya sea el Fomento, Infraestructuras o Urbanismo.

AYUNTAMIENTO

¿Seguridad?

***J.A.Casas

***Zaragoza

Jueves, 5:30 de la mañana, puente de las fuentes, un trabajador cuyo despertador tuvo la desgracia de estropearse, circula a 83 km por hora para evitar llegar tarde al trabajo, sorprendentemente, un coche camuflado de la policía le para y le pone una multa por valor de 300 euros. Ya está bien. ¿A quien quieren engañar diciendo que lo hacen por seguridad? Si de verdad fuera por eso, no se colocarían a esas horas en las que sólo hay circulando trabajadores, que encima de tener que madrugar y soportar tediosos trabajos por unos bajos salarios ven como son avasallados de esta forma.

¿Dónde están esos agentes los viernes y sábados de madrugada? ¿Dónde están las patrullas que deberían vigilar las zonas de bares, para evitar peleas? O es que sólo tenemos agentes que se dedican a multar coches mal aparcados (un !olé¡ por todas estas nuevas reformas de calles que restan zonas de aparcamiento y aumentan de manera desproporcionada unas aceras que no usan ni las 3/4 de las personas que podrían transitar por ellas) y a perseguir trabajadores para hinchar las arcas municipales?

Gracias de todo corazón; este mes, entre hipoteca, gasolina para el coche, gastos de piso y multa, de 846 euros mensuales sólo le quedan 87 euros para alimentar a su familia. Gracias y Feliz Navidad.

CIUDAD

Nuevas propuestas

***Amalia Galindo

***Zaragoza

Me gustaría sugerir al Ayuntamiento de nuestra ciudad, que la glorieta de la avenida Madrid, se llame Glorieta de Doña Letizia, creo que es un nombre bonito que homenajea a nuestra futura Reina, y también propongo que en los mástiles de la Plaza Aragón en lugar de estar sólo las banderas de Zaragoza y Aragón podían poner también las de Huesca y Teruel; puesto que la Plaza es de Aragón, que no esté sólo representada por Zaragoza.

En fin, son dos propuestas que no cuestan nada a nuestras arcas municipales.