SENTIMIENTOS

Compareció Aznar

***Patricia Gericó

***Zaragoza

¡Pobrecito Sr. Aznar! ¡que penita me da! Los "malos" de la Cadena Ser y del PSOE le fastidiaron ganar las elecciones, mintieron y requetemintieron y ¡a sabiendas!... Me están entrando náuseas al escucharle, ¡qué cinismo! ¿cómo se puede ser tan deshonesto?

Claro, el que nos metiera en una guerra que la mayoría de los españoles no quería, no tiene nada que ver; que nos dijera reiteradamente que era ETA la autora del atentado, "adoctrinando" a los directores de periódicos más importantes del país al respecto y a sus diplomáticos en el extranjero, cuando yo veía en CNN USA y CBS que se daba por autores a una célula islámica. ¡Qué mal asumen la derrota algunos!, el caso es que pienso que mientras se siga con esa actitud el PP no tiene nada que hacer en futuras elecciones. No sabe el Sr. Aznar cuánto celebro su empecinamiento en sus disparatadas teorías...

CHOBENALLA

150 dianas

***Eduardo Galochino

***Zaragoza

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la crisis política acontecida en CHA a causa de la desvinculación, ruptura de relaciones, expulsión de los 150 militantes de Chobenalla Aragonesista. Como miembro del Comité Nazional ya hice mis valoraciones políticas en este órgano el pasado 27 de noviembre. Quiero ahora hacer unas reflexiones más personales y humanas que espero otras personas también se hagan.

Al acusar infundada y gratuitamente a compañeros de Chobenalla de tener simpatías y coincidencias políticas con la lucha armada en Euskadi alguna de las personas que han realizado esas acusaciones, ¿se han llegado a preguntar las consecuencias que en el seno familiar, vecinal, estudiantil o laboral pueden tener esas acusaciones sobre nuestros compañeros? ¿Se han preguntado qué ocurriría si mañana o dentro de unos meses, esperemos que no ocurra jamás, ETA atenta en Aragón? Podrían algunos de estos compañeros ser detenidos a las tres de la madrugada e incomunicados durante 72 horas simplemente porque alguien puso su nombre en los medios de comunicación. Ojalá reflexionemos sobre estas preguntas y seamos conscientes de las consecuencias de algunos actos.

¿Cuál ha sido el delito cometido por Chobenalla? Quizás solamente trabajar por alcanzar, junto a CHA, un país libre, socialista, solidario, defensor de la paz y el diálogo para solventar cualquier conflicto político y social.

Que nadie piense que su proyecto personal está por encima de ese proyecto común por el que muchos seguimos y seguiremos trabajando: ver, como dicen nuestros dirigentes al finalizar los mítines, un País libre, socialista y solidario. Para conseguir este proyecto no sobra nadie, todos somos necesarios.

*Miembro del Comité Nazional de CHA

DEPORTES

Dignidad en el fútbol

***Jose Luis Morales

***Zaragoza

Tras la que se montó en el España-Inglaterra, nos enteramos ahora también de que un hincha inglés no podrá acudir a un estadio durante 5 años por haber proferido gritos racistas. El racismo es estúpido y denigrante. Considero muy lógico que se indigne un jugador si escucha gritos racistas. Pero, seamos serios: ¿a que si un hincha, o todo un estadio, en vez de gritos racistas se hubiese cagado en la madre de un árbitro nadie se escandalizaría ni se tomaría medida alguna? ¿Acaso los árbitros y sus santas madres tienen menos derechos sobre su dignidad que los demás?

Si cada vez que un árbitro escuchara lo de "hijo de...", éste se retirara del campo, el fútbol habría dejado de existir desde el año en que debutó Zarra.