POLICIA

Avería telefónica

***José Mendoza Ayala

***Zaragoza

El pasado día 13 de diciembre, la Policía Local estuvo varias horas sin cobertura telefónica, una avería en el sistema ibercom dejó a la policía local aislada y más de quinientas llamadas quedaron sin contestar en ese periodo.

No ocurrió nada grave, ninguna llamada fue de urgencia súbita, sin embargo nadie asume la gravedad de que en estos tiempos un servicio de urgencia como es el de Policía quede sin cobertura y sin que nadie diga y haga nada para que esto no vuelva a ocurrir. En la policía no existe el plan "B", si falla el sistema a improvisar y a cruzar los dedos para que no ocurra nada grave. Nadie se explicaría que un hospital por ejemplo no tuviera un grupo electrógeno para suplir en su caso una avería eléctrica que impidieran seguir operando en un quirófano.

Sin embargo esto que ha ocurrido (no es la primera vez) en un servicio de urgencia, se da por bueno y como una incidencia sin importancia. Hoy existen alternativas y soluciones tecnológicas suficientes para que esto no vuelva a ocurrir, pero seguramente como siempre tendrá que pasar "algo" para que esto se solucione.

*Delegado de UGT de Policía Local

ROTONDAS

Felicitaciones

***Gerardo Pano y 19 firmas +

***Zaragoza

A los técnicos que han asesorado y a los políticos que han tomado la decisión de instalar la "súper-rotonda" a las afueras de la ciudad, en la autovía Zaragoza-Huesca, sin prever ni habilitar un medio de transporte alternativo, como el ferrocarril, o en su defecto una ruta alternativa que aliviara la circulación, o quizá plantearse otra solución elevada o subterránea que, si bien podría argumentarse que costaba más dinero, por otra lado no sería fuente de problemas. Felicitarles igualmente por el intento de impedir que los ciudadanos de esta maravillosa ciudad, que tienen la gran desgracia de trabajar para llevarse el pan a la boca, lleguen a su trabajo a la hora, de buen humor, sin nervios ni crispación y que sea la mala leche lo que impere en su entorno laboral.

Humildemente, me permito el lujo de sugerirles algunas ideas para mejorar el ambiente social:

Instaurar en la autovía Zaragoza-Huesca la "súper-zona de Chinchetas", vertiendo cada mañana, muy temprano, una camionada de estas, aproximadamente 1.5 Km antes de la "súper-rotonda" dirección Huesca. Habilitar la "súper-zona de agujeros", que consistiría en realizar, pasada la "súper-rotonda" y a 1.5 Km de esta, en dirección Huesca, una serie de agujeros de 50 cm de diámetro y otros tantos de profundidad, colocados al tresbolillo, de forma que se asegure que, rueda que en ellos entre, coche al desguace, para que de esta forma los trabajadores que lleguen a sus puestos de trabajo lo hagan de mejor "talante" y rindan mucho mas.

EXPO

Ya es nuestra

***Agustín Sancho Cubero

***Pedrola (Zaragoza)

Zaragoza acaba de conseguir La Expo 2008 y como aragonés me llena de orgullo y de satisfacción este hecho. Es verdad que la Expo nos va costar mucho dinero, pero para ganar hay que arriesgar; los beneficios que va traer son mucho más, ya que Zaragoza y Aragón van a ser el escaparate donde va a mirar el mundo y eso puede repercutir en la llegada de más empresas y la consiguiente demanda de trabajo, eso sin contar con el turismo. Pero me preocupa el hecho de que alguna gente no se haya parado a analizar lo que se nos viene encima y lo ven como algo lúdico y cultural, cuándo en realidad la Expo es como la gallina de los huevos de oro, o como el tren que sólo pasa una vez en la vida, ese tren pasará por Zaragoza y hay que saber aprovecharlo y procurar que sea en beneficio de todos.