TECNOLOGIA

Pero debo callar

***M. Gonzalo Romeo

***Zaragoza

Supongo que debo callar, pero mi casa, como otras, está contaminada por la radiación electromagnética y los campos electromagnéticos emitidos por las antenas de telefonía próximas a ella.

Quizás no sepa lo que digo, y como otras familias hemos de vivir en la exposición permanente a esta contaminación electromagnética muy superior a lo que nuestro organismo está acostumbrado a vivir, pero debo callar.

Esta radiación electromagnética atraviesa las paredes, se introduce en el domicilio y el organismo humano la absorbe, ofrece respuesta y dicen está preparado para compensarlo, cuentan conmigo como si fuese de ellos, pero debo callar.

Oficialmente está reconocido que hay efectos, según un responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero no tienen por qué ser necesariamente dañinos. Estoy muy preocupado y tengo miedo, pero debo callar.

Las operadoras tienen defensores en sus ingenieros y en sus "científicos servidores", son la inteligencia, a callar. En el Ministerio de Ciencia y Tecnología, operadoras de telefonía y entes políticos poco comprometidos dicen hablado lo que no son capaces de asegurar en escrito, que no hay riesgos, sin embargo no quieren las antenas en su casa ni en la de enfrente, pero yo ignorante debo callar. Sus hijos son diferentes, a callar. Personas con problemas de salud familiarizados con las antenas, imprudente quien hable pues crea alarma social, a callar...

Animales en experimentación que sufren alteraciones, investigación científica que aconseja bajar los límites de exposición al máximo posible, guardar distancias de seguridad, realizar estudios epidemiológicos y seguimiento sanitario entre las personas expuestas a esta contaminación electromagnética, pero debo callar. ¿Soy ciudadana libre?, qué pregunta, a callar. Tengo miedo, si no hablo, tengo miedo por hablar. Maldita ignorancia, a callar.

POLITICA

A Bolea, don Juan

***Felipe González Muñoz

***Zaragoza

En EL PERIODICO, celebradas las elecciones del 25-M del 2003, aparecieron artículos de comentaristas avalando la decisión de Marcelino Iglesias de "tener todo el derecho del mundo a prescindir de Chunta Aragonesista (CHA) y a pactar con el PAR" el Gobierno de Aragón. No leí críticas a tal decisión.

Yo, que en su día la critiqué por "pasar olímpicamente de la CHA" en lo que entendí dar la espalda a la decisión de los aragoneses que en las urnas habían decidido "un giro a la izquierda", me quedo perplejo al leer al señor Bolea, don Juan, en su "Sala de máquinas", cómo arremete contra CHA en su artículo Torpedo de Chunta .

Al señor Bolea le preguntaría --y agradecería que lo explicara en otro de sus sabrosos artículos-- por qué crítica la decisión de la Chunta de no entrar en la candidatura común al Senado de todos contra el PP y no criticó que Marcelino Iglesias prescindiera de CHA para formar el Gobierno de Aragón e incluso excluirlo de la Mesa de las Cortes.

¿Le niega a CHA "tener todo el derecho del mundo a no entrar en esa candidatura común"?

Recuerdo lo que Chesús Bernal dijo: "Arrieros somos...".

Y en ese artículo me gustaría que explicara el por qué de una candidatura común de todos contra el PP al Senado y por qué no una candidatura común de todos contra el PP al Congreso de los Diputados.

¿Querría el PSOE esta segunda candidatura? ¿No tendría Aragón capacidad de parar el PHN con un grupo propio de diputados antitrasvasistas que trasladara a Madrid con eficacia lo que el pueblo aragonés ha reclamado en la calle?

Señor Bolea, don Juan, me temo que no leeré el artículo que le solicito.