ISLAM

La guerra en Sudán

A la tragedia de la guerra en Sudán hemos de añadir la catástrofe humanitaria con la consiguiente hambruna, que empeora mucho las cosas. Como los americanos no tiene intereses alí, no intervienen. Como la ONU es incapaz de hacer nada sin los americanos, tampoco. La Triple Alianza: Zapatero, Chirac, Schroeder que iba a traer el nuevo orden brilla también por su ausencia.

¿Y el pacifismo progre oficial? Curioso, pero sigue sin convocarnos contra la guerra ni nada parecido. Cuando la culpa de los muertos no se le puede echar a los americanos o israelíes, las vidas humanas importan muy poco.

Dicen que en Sudán los milicianos islámicos cantan mientras violan a las niñas, pero el feminismo español mira para otro lado. Ahora que han descubierto entusiasmadas el chador, las mujeres bomba palestinas y al gran Arafat, feminismo e Islam son uña y carne. Quien las ha visto y quien las ve. José Luis Morales. Zaragoza.

AGUA

El Ebro rompe silencio

Resulta curioso cómo he estado en silencio durante muchos años, posiblemente influenciado por la jota, por temor a que se despertase la Pilarica a mi paso por Zaragoza.

Por respeto lo he hecho y ahora también estoy guardando silencio a pesar de que continuamente se está hablando de mí. Me quisieron trasvasar, aprobaron mi trasvase, me quisieron derogar, aprobaron mi derogación. Hablan de mí en Bruselas, ¡increíble! soy internacional.

Siempre sentí el cariño, los abrazos de mi hogar, de Aragón, de Cataluña, etc,. Luego sentí el rencor de estas zonas, para notar el amor que me profesaba la zona levantina. Me han manejado a su antojo, he ido de un sitio a otro, generando amores y odios, y lo paradójico del caso es que el epicentro de todo esto es Madrid.

Por todo esto he decidido romper mi silencio. Yo nazco en los riscos de Cantabria e inicio mi conquista; pero la orografía, la madre naturaleza, me marcan el camino a seguir, y no puedo bañar toda la península como era mi intención; transcurro por La Rioja, Aragón, Cataluña, y, me ahogo en el mar Mediterráneo.

A veces me cabreo, y se lo hago pasar mal a los habitantes de Tauste, Pradilla, etc., perdonadme. Observo como en Zaragoza parte de mis orillas las cuidáis y otras no.

Me da pena pasar por la zona de los Monegros y que no os pueda quitar la sed. Siento que me ahogo y me quedo sin respiración cuando parte de mi caudal se pierde en el mar y no se utiliza. Mariano Aguas Jáuregui. Zaragoza.