+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Caza al periodista

 

Lola Ester Lola Ester
25/10/2018

El presidente checo, Milos Zeman, apareció recientemente en una rueda de prensa con un kalashnikov en el que se leía: «Para los periodistas». La amenaza no es baladí. Reporteros sin Fronteras viene advirtiendo sobre la «caza global» al periodista, a la prensa en general, a la que, desde Trump a Putin pasando por Erdogan y el príncipe saudí, se la ve como peligroso adversario. Me sumo a la conmoción mundial por el vil asesinato de Khashoggi y lamento profundamente que los 67 periodistas asesinados en los últimos meses, siete de ellos en Europa, no hayan tenido la misma trascendencia. Me produce náuseas ver a Erdogan pidiendo explicaciones. No porque no tenga que exigirlas, sino porque él debería darlas sobre los periodistas turcos detenidos y sobre los numerosos medios de comunicación que ha cerrado. ¿Es casual el asesinato de Khashoggi en Turquía, la mejor prisión del mundo para los periodistas, según Reporteros sin Fronteras? El asesinato, la desaparición y detención de nuestros colegas no es exclusiva de regímenes totalitarios. Siete europeos han sido asesinados en los últimos meses por hacer su trabajo, por hurgar en tremendos casos de corrupción política y económica, como es el caso de la búlgara Viktoria Marinova, que llegó a emitir un reportaje sobre un fraude de fondos europeos. ¿Han visto, fuera de los corteses lamentos, alguna repercusión en Bruselas? Dos puntos ha bajado España en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. Al acoso y linchamiento en las redes a periodistas no independentistas en Cataluña se debe la caída. H *Periodista

 
 
2 Comentarios
02

Por Hombreproscrito 12:21 - 25.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La señora periodista haje un ejercicio de equilibrismo e injusticia informativa, nombrando sólo una parte del problema, o a una parte de periodistas ( supongo que son los que le serán adictos en su forma de ser y pensar ), como siempre. . .ignora a los numerosos periodistas fuera de Occidente , en México,en Brasil,en Guatemala,etc. Moral y éticamente, abominable. . . porque es peor dar una pequeña luz a todo el problema, ninguneado por evidentes razones ideológicas a los demás. . .se le ve demasiado el PPlumero, Lola Ester. Aprenda : " o dice e informa de TODA LA VERDAD, o mejor se calle, y terminar con la MENTIRA del " linchamiento en Catalunya de periodistas no independentistas, es asqueroso y repugnante. . .

01

Por hxxxc 11:30 - 25.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las ostias a periodistas de TV3 por parte de los nacionalistas antilazo no deben contar pues.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla