La biogenética está a punto de revolucionar el futuro para trasladarlo al presente y abrirnos las puertas de la eternidad. El hombre dios está cada vez más cerca. La lucha contra el envejecimiento y la muerte comienzan a obtener alentadores resultados en los laboratorios de empresas especializadas en regenerar órganos y experimentar con nuevos organismos.

Una de esas empresas será la que Cristinas Higueras utilice como sede de su nueva y muy reciente novela, El error de Clara Ulman (La esfera de los libros).

La doctora Ulman, protagonista de la trama, sorprenderá a los lectores con una propuesta científica más allá de lo conocido hasta la fecha y mucho más allá de lo políticamente correcto.

Su pasión por la experimentación con el cerebro y la conducta humana en relación a la herencia genética, a la calidad de sus células y a la capacidad de albergar en un organismo partes de otro, ya extirpadas de seres vivos, ya generadas a su vez en laboratorios altamente especializados romperá todos los moldes de la ética aplicada a la investigación científica, inaugurando un camino donde el bien y el mal quedarán a las cunetas del progreso y el hombre dios se enfrentará con nuevos demonios, algunos de ellos creados por él mismo.

Novela inquietante en su fondo, pero ágil y consistente en la forma (realmente se devora como un thriller, casi como una novela negra), El error de Clara Ulman nos sumerge, por un lado, en el placer de una lectura vertiginosa; por otro, en el análisis moral de una temática sumamente delicada, pero a la que tendremos que enfrentarnos muy en breve, al doblar la próxima esquina del tiempo, ésa que dicen coincidirá con la nueva revolución robótica y genética.

Con esta entrega, Cristina Higueras, artista global, muy conocida como actriz y productora teatral, revalida su vocación literaria, demostrando que el éxito de su primera novela, El extraño del ayer, no fue flor de un día, y a que su talento interpretativo y a sus dones para la dramaturgia hay que sumar una muy notable capacidad narrativa en el terreno de este tipo de novela moderna dinamizada por la acción y por el diálogo. Y por la imaginación, desde luego.