+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Independiente

A Cs le guiñan el ojo (de momento)

 

El discurso de Lambán con motivo del 23 de Abril, tan españolista, vino a ser un bonito detalle con Ciudadanos, en sintonía con la posición del PSOE oficial, que no es el de Pedro Sánchez, sino más bien el de los barones encabezados por Susana Díaz... dijeran lo que dijeran las bases. Pero el acuerdo para incrementar hasta el medio millón de euros la masa hereditaria exenta, en parentescos de primer grado, constituye un descarado guiño mutuo, un tonteo en toda regla. Que de momento no llegará a nada porque, acuerdos aparte, la rebaja impositiva no podrá cuajar al carecer de los necesarios apoyos en las Cortes aragonesas. Hombre, el PP podría apoyar la jugada y así lograr algo (reducir presión fiscal) que viene reclamando un día sí y otro también. Pero los de Beamonte se niegan. Están con un impresionante ataque de cuernos y el mosqueo correspondiente: mal empieza la cosa (para ellos) si Cs, apoyo imprescindible para que los conservadores recuperen poder institucional en la Tierra Noble, hace como que se va con otro. ¡Ay, madre!

De momento, en toda España, Cs elige pareja con mucho cuidado. En territorios socialistas se arrima al PSOE, de momento. En zonas netamente conservadoras sigue la huella del PP para no hacer nada que le impida quedarse con una buena parte de su electorado. A la postre, los de Rivera y Arrimadas necesitan para crecer algunos votos centristas (escurridos del centroizquierda y el centroderecha) y muchos de la derecha-derecha, los que ahora dilapida Rajoy. De ahí que en Madrid hayan preferido (y sin dudarlo un segundo) respaldar al heredero y exmano derecha de Cifuentes, cómplice en las mentiras de la expresidenta, en vez de un señor tan magnífico como Gabilondo. Bueno... el correveidile de Martínez Maíllo ha dicho que era preciso salvar a Madrid de la izquierda radical. Un chiste malo.

¿Está pensando Lambán en un futuro pacto con Cs, tras las elecciones del año que viene? Es de suponer que sí. No obstante dependerá de que los dos partidos sumen mayoría. Si no, adiós a la boda.

 
 
34 Comentarios
34

Por Antonio L.N. 21:34 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Minervo evoluciona amigo pq te has quedado anclado en Franco y lleva muerto 43añazos,Alberto ICH sucesiones es el impuesto más injusto pq pagas por lo mismo un montón de veces

33

Por José S.1 20:45 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las bases del Partido Socialista Obrero Español no deberían haber podido elegir al señor Sánchez de secretario general puesto que tendría que haberse marchado tras los últimos fracasos electorales su partido político. La supuesta izquierda y la supuesta derecha españolas están estancadas en la misma anomalía histórica; ¿qué hace el señor Albiol de presidente de los populares de Cataluña? Según el señor Trasobares quien corta el bacalao en el PSOE es la presidenta andaluza por medio «... de los barones...» que hacen sus veces. Así, eligiendo libremente permanecer en el pasado, no hay forma humana de ganar nada sino futuras debacles. No sé, de otro lado, si el discurso del presidente de Aragón del pasado 23 de abril fue «... tan españolista...» como advierte el señor Trasobares de acuerdo a su definición particular, y si eso fue un acto de adulación a Albert Rivera. Estamos ante la interpretación personal de las palabras cuyo significado, además, tiende a variar dependiendo del punto emocional de partida en el momento de darle a las teclas del ordenador. Dicen bien algunos comentaristas de la izquierda liberal española que la lengua catalana es tan española como cualquier otra en nuestro país. Se deduce entonces que un «amor y apego a lo español» incluirá a todo lo catalán lo que, por ende, haría particularmente honroso el discurso del señor Lambán. Mayor o menor intención adulatoria hacia el presidente de Ciudadanos aparte. Los tiempos cambian. Ya en 2018 la derecha española todavía aparenta dar como un hecho real su pertenencia a una corte cuasi celestial otorgante del gobierno al margen de lo que estipule el electorado en las urnas. Y a la izquierda le queda por asumir que los electores no son tan ingenuos como les parece por depositar un sufragio, al parecer, equivocado. Un saludo. P.S. A 17 albertovich 11:19 - 08.05.2018. «La verdadera magnitud de la deuda soberana» por Juan Laborda me ha parecido un gran artículo, gracias por el enlace.

32

Por Robespierre One 20:01 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A lo mejor tengo suerte y antes de ir a mejor o peor vida, quizá llegue a entender a algunos que siempre critican a determinadas izquierdas que se hable del pasado reciente ( la II República) y que sin embargo se les hace el culo gaseosa hablando de losa Reyes Católicos o de la Corona de Aragón, normalmente sin otro conocimiento sobre el particular que el que les han metido en el hueco craneal de mala manera, junto con un par de cosillas mas para el mal relleno de las zonas vacías. Era solo un apunte por revolver. De la II Républica, de sus intentos de mejora del país, en su primera y última etapa, con el acoso y derribo de lo conseguido cuando las derechas la manosearon durante un breve tiempo, de los palos en las ruedas que le puso la oligarquía, gran parte del ejército y la iglesia católica, osea, las derechas “modernas” antes y modernas ahora ...no voy a discutir con auténticos zotes que saber saben, pero a tocino rancio. Y encima muertos de hambre ( por comparación a las esencias sociales y económicas de la ideología que creen representar). Hay que joderse con estos”nostalgias” de las JONS, algunos por cierto, sin haberlas conocido. De los avances conseguidos y machacados luego en materia de igualdad de la mujer, de alfabetización y sus inversiones en ello ( con el voto en contra de Iglesia y derechas)...ni mú por parte de los mansos tardanos del régimen de Franco. ¿Hablamos del primer tercio del siglo XX en España o del último tercio del XIX? ¿Sabéis algo al respecto, pollinos apelayados? ( perdón por el uso del término al compañero que lo ha patentado en el foro) !Qué vais a saber! Novios de la muerte cerebral y seseras vacías programadas con un microchip sencillo, eso es lo que sois.

31

Por Don Pantuflo 19:36 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alegrome sobremanera al constatar que don Minervo ha visto la luz, y seguramente tocado por el Espíritu Santo de su boca sale clara y neta la verdad verdadera. Que alegría cuando leo están sentidas palabras que resumen en pocas líneas la reciente Historia de España. A ver si tenemos suerte y se produce también la santificación del discípulo del padre Valderrama que buena falta le hace. Con la cantidad de buena gente que escribe y opina aquí y todavía queda alguna oveja negra, comenzando por el malvado periodista. Esto no puede ser, no ha de seguir así, hace falta un buen acto de purificación y santificación y que todos seamos como el señor jjcalvo. Que Dios les guíe a todos ustedes

30

Por Don Minervo 17:52 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tengo que pedir disculpas a toda la pelayada porque a la hora de calificar a la honesta , honorable y decente derecha española soy un poco desahogao. De 80 años a esta parte nuestra derecha solo nos ha ofrecido alegrías, satisfaciones y parabienes. Nos sorprendió satisfactoriamente con un golpes de estado que provocó una guerra civil con cientos de miles de muertos. Instauró una plácida dictadura militar durante 40 años donde todos los españoles rebosaban felicidad, luego se hicieron demócratas por obra y gracia del espíritu santo como no podía ser de otra forma y siete ministros de la dictadura que formaron siete partidos distintos al final se unieron, se hicieron de centro y dijeron somos el PP, ah se me olvidaba entre medias intentaron dar otro golpe de estado, se cansaron pronto de la democracia. De 1989 hasta formaron una organización para delinquir y enriquecerse. Gracias PP

29

Por albertovich 17:38 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra cosa es que a uno le beneficie o no, pero el pensamiento de la izquierda va sobre la justicia, sobre el bien general más que el particular... ¡ Allá cada uno ! Luego se extrañarán.Ahora, en este impuesto, sería necesaria una flexibilidad amplia en el pago, habida cuenta de lo ilíquidos de los bienes que se heredan. Eso es de sentido común, y no el pacto que proponen.

28

Por albertovich 17:18 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sobre el tema, Trasobares, se publicó un artículo referente a un estudio, sobre la competencia entre comunidades en cuanto a las bonificaciones en las herencias, y la devolución de éstas por no poderse aceptar. El caso es que lo significativo era que Aragón tenía menos devoluciones de herencias que Canarias ( la máxima bonificación)o, incluso, Madrid, porque lo realmente significativo eran las deudas asociadas a los bienes de la herencia. Aquí lo pueden leer. https://www.elboletin.com/noticia/159213/nacional/se-abandonan-mas-herencias-en-canarias-con-impuesto-cero-que-en-aragon-con-el-mas-elevado.html Entonces, lo difícil sería para un partido que se dice de izquierdas justificar lo que acaba de hacer, con el único impuesto que garantizaba cierta igualdad de oportunidades del niño que nace en una familia con posibles, con patrimonio respecto al niño que no lo tiene. Vale, no era gran cosa, pero lo de ahora es coger el camino en la dirección equivocada. Es evidente que lo que suelo denominar la izquierda de la derecha siempre vuelve por sus fueros. Lo del Psoe en España y en Aragón, principalmente, es como el escorpión que pica a la rana que le ha ayudado a pasar a la otra orilla, que lo hace porque está en su naturaleza.

27

Por Jorgeron 16:14 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Albertovich en lugar de querer vivir de los impuestos y el sudor de los demas ponte a trabajar q ya es horaaaaaa

26

Por Jorgeron 16:01 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ALbertovich los aragoneses estamos hartos de q nos atraqueis con impuestos salvajes q ya estan eliminados en el resto de Espana y total para aunentar las listas de espera sanitaria,aumentar la deuda,aunentar el fracaso escolar, aunentar las comarcas,los enchufados en.empresas publicas deficitarias,pagar fatal la pac y aumentar la corrpcion y la mamandurria politica....no queremos q nos roben mas

25

Por Esloquehay 15:30 - 08.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, qué revuelto anda el patio. Lo que más me gusta es como todo vuelve a su ser, los viejos militantes del PAR, y delfines de su época se preparan para la reedición de la vuelta al poder con el PSOE. Nada nuevo. Algo tiene que cambiar en Oregón para que nada cambie... Cs tampoco me parece mal... pero les digo viendo carencias. Siempre hay que votar al menos malo, eso es lo que ocurre en democracia, donde cuanto más asentada, más baja la participación. Aún nos queda para eso, y lo nuestro es más entretenido que quieren que les diga. Mmm, ya salió de nuevo la "esplendida" II República... Qué extraño mundo donde se llama a lo de ahora régimen del 78 y monarquía tardofranquista, régimen atado y bien atado, etc... y hablan de la II República con añoranza ... como si la hubiesen vivido. No me extraña que Llamazares, y tantos otros, que aún no siendo santos de mi devoción, renieguen de los antisistemas de pantallita digital reescribiendo la historia... es que fuera de los círculos de autoconsumo (y de las webs que viven de ellos) no tienen predicamento. Lamban ya no les quiere ni ver. No pasen calor.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla