+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sala de máquinas

Cuando crecen los enanos

 

Cuando crecen los enanos -

Juan Bolea Juan Bolea
02/05/2020

Cuando te crecen los enanos no hay duda de que diriges un circo y la mala suerte se ha cebado en ti.

Pedro Sánchez no podía seguir siendo durante mucho tiempo Blancanieves sin irritar a Maléfica. De sus siete enanitos, Gruñón (Gabriel Rufián) ha sido el primero en salir de la casita común enarbolando la manzana de la discordia. Mocoso (Quim Torra) y Dormilón (Aitor Esteban) le han seguido para confinarse en el bosque. El resto, Mudito (Baldoví), Sabio (Errejón), Tímido (Guitarte) y Feliz (Iglesias) se han escondido en la urna de la duda. Algunos se quejan de hambre, desatención, abandono. Nadie habla con ellos, nadie les da de comer ni por la noche les cuenta cuentos y arropa con el edredón, como hacía Pedronieves cuando les invitó a construir su castillo de sueños. Dormilón hace días que no lleva monedas de oro al País Vasco, Gruñón no tiene leña para calentar Cataluña y los siete temen que el dragón de la oposición venga a desahuciarlos de la casita del bosque encantado, donde tan hermosos días pasaron cuando la mágica legislatura arrancó, pero adonde pronto llegaron primero las magas y luego las plagas. En vez de reír y cantar con la primavera en flor, Blancanieves descansa en la uci de cristal, a la espera del beso del príncipe. Es ahora Maléfica quien manda sobre los animales del bosque, los insectos, las arañas, los murciélagos, los virus… y también sobre los siete enanitos.

¿Cómo terminará este cuento?

En el relato de Aragón, en cambio, la floresta no guarda tantos maleficios ni secretos. Los consejeros del Gobierno autónomo han aislado las zonas umbrías, el insano lodo, y abierto caminos y cortafuegos para impedir que el humo que asfixia y ciega, que el fuego que divide y destruye llegue a las casas. Los concejales de las grandes ciudades hacen de forestales en las selvas de asfalto y todos, desde el presidente hasta el último alcalde, unen fuerzas y voces a la espera de que las negras sombras de la muerte se aclaren en verde esperanza.

Los aragoneses están contando mejor esta historia, aunque sea de terror, y por eso es posible que acabe antes y mejor que en otros lugares del reino como la corte de Madrid, sede de todos los cuentos.

 
 
4 Comentarios
04

Por el manchonero 21:00 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sánchez ganó unas elecciones por sufragio universal, no censitario. Nadie le regaló nada, todos estuvieron invitados a la cena, El no montó ningún circo, los demás, todos perdedores, tuvieron que elegir. Que lo de la pandemia salga adelante, será un milagro de dios, a pesar de los trasgresores sociales, muy españoles, no un mérito de la sanidad, de los policías, de los cientificos, del gobierno. Malamen.

03

Por Manué manué 19:11 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien, Robespierre... ¡ Qué acertado estás¡. Saludos. Un amigo.

02

Por jmsanzsanz@gmail.com 14:41 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno ya vendrá Cruella de Vil para hacerse grandes abrigos con nuestra pieles ..y los tes cerditos a joder al pobre lobo feroz … vamos se puede ser mas chorras

01

Por Robespierre One 11:53 - 02.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sé donde estará el límite de crecimiento del enanerío en el circo, puestos a tratar el asunto en esa clave. Sí sé donde acabarán los “enanos” como crezcan mas de lo que la naturaleza de los pactos les permite. A esperar. Por cierto, en un ambiente político largamente trabajado desde el aznarismo por la derecha franquista de este país ( no hay otra, por mucho que buena parte de ella siga con el traje de lagarterana y el resto de ella se haya quitado el disfraz)….va a resultar que el pobre Keynes es otro comunista bolivariano infiltrado, que el Papa, hasta ahora infalible, ha dejado de ser el máximo representante de dios en la tierra y se ha convertido en “ciudadano” ( imagino que adscribiéndolo a los tiempos de la Revolución Francesa con toda la carga política que llevaba el adjetivo y ya no es infalible sino un rojo de mierda. Resulta que la inmensa mayoría de fallecidos han salido de residencias privadas con sagrado ánimo de lucro y la culpa es del socialismo comunista que impera en el suelo patrio. Que los científicos en general...son unos mantas inútiles ( Inda y otros sumos sacerdotes del periodismo amarillo así lo proclaman para sus inmensos rebaños de burros con capacidad de tragarse sus piensos ) y que la Economía AHORA no puede parar, exigiendo medios y tests, al margen de lo que opinan los técnicos y que no falten sanitarios sanos en reserva por si acaso ( Ayuso se los está cargando a destajo a la mas mínima señal de cierta recuperación) Todo va a valer para cargarse a este Gobierno ( circo según ellos) y lo entiendo. Desde el 77 jamás ha habido un Gobierno que en época de inmensas dificultades...priorice a los mas desfavorecidos sin dejar de apoyar autónomos ( caladero de votos de quienes mas les joden, o sea la derecha fetén) !Eso es intolerable y un ejemplo criminal !! Por cierto, las competencias en Sanidad son desde hace muchos años de las 17 autonomías, para lo bueno y para lo malo. Lo digo por la moda actual de soplar y sorber a la vez.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla