NUTRICIÓN

En la era de las redes sociales que nos encontramos, existen personas que buscan dietas por medio de Internet, ese pozo profundo de pseudo ciencia donde –solamente, en teoría– pueden encontrase soluciones a todo.

Pedirse, cambiarse o recomendarse consejos dietéticos sin conocimientos contrastados, mediante grupos de Facebook formados por muchos integrantes, sobre todo, en un tema tan sumamente importante como es nuestra salud, resulta altamente peligroso.

Porque las posibilidades de sufrir enfermedades –entre otras– renales, hepáticas, tiroideas, metabólicas y cardiovasculares, aumentan exponencialmente. De ahí que, en más de una ocasión, el no verse uno como quisiera, empuja a algunos a seguir dietas poco fiables basadas en inapropiados ayunos acompañados de polvos y pastillas que te aseguran estar más delgados sin medir las consecuencias. Y es que, es fundamental tener en cuenta que el exceso de peso por hambre emocional tal como se esfuerzan en repetir los expertos en nutrición jamás se va a ir con una dieta estricta, dado que el problema está en la mente y no en la comida propiamente dicha.

Diego Sánchez Bolsa

Zaragoza