+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La cultura repite protesta y exige soluciones

 

13/06/2020

Por segunda vez en una semana, la Plataforma de las artes escéncias de Zaragoza ha llevado su grito de protesta a la calle, al lugar más emblemático de la ciudad, la plaza del Pilar. Esta vez respondía a una convocatoria nacional, pero con el mismo objetivo: visibilizar su enfado con los poderes públicos, por su falta de respuesta. Como todos los sectores productivos de este país, la pandemia ha hecho mella en los colectivos que integran estas plataformas: gentes del teatro, de los grupos de calle, del circo, cómicos, músicos... que con la paralización de la actividad se han visto sin trabajo. Pero es que el camino a la normalidad tampoco les está facilitando las cosas. La suspensión de la mayoría, por no decir de casi todas, las fiestas locales han frenado de golpe la posibilidad de avanzar, aunque lentamente, en su trabajo. Y las ayudas de las adminsitraciones no llegan o, directamente, no se contemplan. Mientras ven como otros sectores ligados al ocio están teniendo una desescalada más acelerada, estas pequeñas empresas siguen sin ingresos con los que mantener los empleos. Tienen razón en exigir un trato mejor por parte de los poderes públicos porque su trabajo también alimenta y contribuiría a hacer más llevadera la recuperación emocional de muchos ciudadanos. Están en todo su derecho de reclamar su cuota de participación en este plan de recuperación de la ciudad abanderado por el Ayuntamiento de Zaragoza y también en plantear que se programen actividades que les permitan afrontar la falta de fiestas populares. Las medidas preventivas para evitar los rebrotes no deben ser excusa para obviar sus exigencias porque, debidamente organizados, manteniendo las distancias que marcan las autoridades, y al aire libre --como si no hubiera escenarios de este tipo en la capital aragonesa-- pueden celebrarse eventos. Así es que con la incertidumbre también de si habrá fiestas del Pilar, es hora de que las adminsitraciones den respuesta a estos colectivos.

 
 
1 Comentario
01

Por el manchonero 13:57 - 13.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La transición de pasacalles, procesiones y charangas se está muriendo. Amazon se lo va a comer todo, las fiestas populares se harán inviables económicamente. Si algo quieres te le tendrás que pagar tu. Es la nueva realidad, el que no se adapte morirá.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla