Asistí a la eliminación del Real Zaragoza de la actual Copa del Rey de fútbol a través del espectáculo de la radio. En el prólogo de dicha transmisión se radiaron de nuevo los goles de la pasada final copera, goles que hicieron campeón al zaragocismo. Emoción en las ondas. Pero el Nástic, poco después, nos dejó fuera del campeonato. ¿Y la televisión qué? Ni de pago la hubo en Tarragona.

Aquí es suficiente con disertar (para nada) acerca de dónde debe ir el nuevo campo de fútbol; foros a los que asisten siempre los mismos protagonistas, en los que se formulan siempre las mismas preguntas, y en los que se dan siempre las mismas respuestas. Unos cansaos, eso son.

Aún no repuesto del soponcio futbolístico, vi la foto de la Conferencia de Presidentes Autonómicos: Zapatero en el centro, Maragall y Chaves a su izquierda, Ibarreche y Fraga a su derecha. ¿Y Marcelino? ¿Dónde está Marcelino Iglesias? Me dije. Por fin di con el presidente de Aragón... en un extremo de la fila, lejos de la zona de marcha, con un hombro fuera de encuadre, sonriente, como complacido. Todavía me deprimí más.

*Doctor en Medicina y radiólogo