+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Demasiados hombres malos

 

A los hombres que sí amamos a las mujeres comprobar a diario que la violencia y el poder machista están ahí, como una asquerosa pudrición, nos saca de quicio. ¿Qué podemos decir al respecto? ¿Cómo explicar este bestial terrorismo de género? ¿Podemos consolarnos al ver que, de repente, Hollywood se revuelve contra las agresiones y el acoso, o porque la cumbre de Davos ha puesto de manifiesto, según dicen, la emergencia del nuevo poder femenino?

En esta época no parece fácil reconocer la virtud de nadie. Para gran parte de la opinión pública, los políticos son corruptos, los banqueros ladrones, los periodistas mentirosos, los curas pederastas, los musulmanes terroristas, los ricos sospechosos... y los hombres somos machistas por definición. Supongo que esta percepción se basa en que efectivamente demasiados (no la mayoría, pero más de los que serían aceptables) políticos, banqueros, periodistas, curas, musulmanes, ricos y varones incurren en el estereotipo y lo confirman. Malditos sean.

Esta situación impide establecer un debate razonable sobre la cuestión de la ética social. En el caso de la violencia machista (en todas sus versiones), la polémica se ha desbordado. El movimiento #MeToo ha propiciado una réplica teorizada radicalmente por el feminismo norteamericano, que a su vez ha sido contestada por un grupo de conocidas mujeres francesas, con Catherine Deneuve a la cabeza.

Porque, claro, cabe preguntarse si la movilización sin contemplaciones contra las agresiones, la intimidación, los abusos, las groserías, los piropos callejeros (objeto de una campaña en contra de la Junta de Andalucía) no acabará matando la normal relación entre ambos géneros: la aproximación, la amistad, la seducción, el amor, el morbo, la pasión. Y doy por sentado que no. Ojalá no. Pero no resulta fácil entrar en matices y finuras cuando muchas decenas de mujeres españolas son asesinadas cada año, cientos son violadas, miles intimidadas, decenas de miles segregadas laboralmente... Sí, demasiados hombres malos.

   
5 Comentarios
05

Por Proskrito 17:21 - 27.01.2018

El Raimon -no el de Al Vent- sigue con su perspicacia separándonos a los malos malotes de ellos. . .los buenos. ( ¿ verdad Raimon ? )

04

Por Proskrito 17:19 - 27.01.2018

Sí, va a ser eso. . .el Manifiesto Liberalista de Davos, para empoderar a la mujer.

03

Por Don Pantuflo 16:35 - 27.01.2018

"Demasiados hombres malos". Pensaba que este seria el nuevo titulo de esta sección, ya que aquí, comenzando por el malvado periodista, y siguiendo por los habituales comentaristas incluidos los queridos colegas del señor Aspa Cutanda, todos parecemos ser hombres. Alguna dama que otrora escribia, hace tiempos que dejó de hacerlo. Es decir es evidente que somos "Demasiados hombres", lo de "malos" a la vista está y no cabe la menor duda sobre ello.

02

Por Raimon 11:21 - 27.01.2018

Hola Pepe Lui, demasiados hombres malos, es cierto, porque sera, la educación a traves de generaciones, los propios genes de animal depredador, la testosterona, el caso es que la generalidad de los hombres dejamos mucho que desear, clarete que algunas mujeres tambien se las traen, es la raza humana conflictiva, rapaz y ansiosa de dinero y placeres, es lo que hay,...hay mas de todos los hombres malos los rojos son todavia mas malos, ¡verdad Don MINERVO?, SALUD PERIODISTA.

01

Por Jeanloup 10:52 - 27.01.2018

Cuando hablas de miles de mujeres segregadas laboralmente no te olvides de que también hay demasiadas mujeres malas... empresarias.