+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Políticamente incorrecta

Deslealtad institucional

 

Lola Ester Lola Ester
07/02/2019

El pecado capital de nuestra democracia es que los grandes partidos no se han creído el Estado, les falta lealtad institucional. Lo dice Teresa Freixes en su libro 155, los días que estremecieron a Cataluña, un magnífico ensayo en el que la catedrática de Derecho Constitucional desmonta el procés y alerta sobre las consecuencias de la declaración de independencia, suspendida después de proclamada para reactivarla cuando proceda. Pedro Sánchez ha claudicado ante el martillo pilón independentista. Se veía venir, su vicepresidenta se ha hartado de decir que el 1-O fue contra Rajoy y no contra el Estado. Claro que Carmen Calvo se distingue por vender la misma historia muchas veces con distintas versiones, a cual más frívola. Pero el momento elegido, a una semana de que comience el juicio en el Supremo a los presos del procés, solo puede entenderse en términos de estrategia editorial: un escándalo ayuda a vender libros, y Sánchez puede hacer buena caja con el suyo donde, parece ser, ajusta cuentas con su propio partido. ¡Que ya es echarle huevos a tres meses de las elecciones! De lo contrario estaríamos ante una traición política de inimaginables consecuencias. ¿Cómo se come que Torra reclame al presidente del Gobierno que garantice la separación de poderes al tiempo que le exige que presione a la Fiscalía para que retire la acusación contra los presos? Y que frene el deterioro de la imagen de España en el extranjero después de la millonada que han gastado los indepes en dejarla hecha unos zorros. Resulta asfixiante tanta miseria moral.

*Periodista

   
3 Comentarios
03

Por Hombreproscrito 15:46 - 07.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡ Así me gusta, mujeres de pelo en pechos !. . .como la senadora esa que ha dicho -entre cara descojonada y sonrisa profidén- que para qué nos gastamos tanto en desenterrar huesos, con lo bien que irían a parar esos dineros a las diversas cajas B,C,D,etc del partido gavioto ( bueno, ahora tendrán que repartir entre tres ) y otras mamandurrias. . .

02

Por Miguel M1 11:13 - 07.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen artículo, el Dr.fraude es un egolatra de cuidado, no le importa destruir España y al PSOE, solo le interesa el poder y su ego, este tío no hace más que dar votos a VOX.

01

Por Raimon 10:58 - 07.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola Lola, las evoluciones contradictorias de los independentistas catalanes, me causan estupor, como bien dices exigen separación de poderes, con la mano derecha, mientras que con la izquierda, la que emplean para asearse el ano (si es que se da el caso) piden presionar a la Fiscalia para que absuelvan a los principales prebostes encausados, es de enfermos mentales, afirmo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla