+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tres en uno

El distanciamiento con la clase política

¿Con qué autoridad moral nos van a exigir cumplir los requisitos si hay políticos que no cumplen?

 

Álvaro Sierra Álvaro Sierra
28/10/2020

La sensación de tristeza y agobio emocional que se percibe en un simple trayecto de autobús es la mejor radiografía de lo que nuestro país siente. La insistente crisis sanitaria comienza a lapidar el halo de esperanza de mejora que alimentamos tras los meses más agónicos de la pandemia. ¿Nadie se quedará atrás? ¿Saldremos más fuertes? ¿Estamos preparados para lo más duro de la segunda ola? Hay una sensación evidente de contradicción entre la propaganda de los gobiernos y el sentir de la gente. En el horizonte se percibe otro confinamiento absoluto tras las nuevas restricciones. No hay motivo para confiar, pensará más de uno.

Y la verdad es que hay pocas cosas a las que agarrarse para intentar remar con un espíritu de superación social. En un momento tan trágico, ni siquiera la ejemplaridad de nuestros representantes es algo que ayude a contagiarnos de esperanza. La capacidad de los gobiernos -de cualquier color- para generar incertidumbres en el caos es sublime.

Se decreta el toque de queda para retirarlo a las 48 horas o se decreta un confinamiento perimetral sin amparo judicial para luego ser declarado ilegal, entre otras tantas. Porque en un momento de quiebra social lo razonable sería presuponer que la clase política es capaz de ser el mejor espejo para una ciudadanía necesitada de referentes o comportamientos cívicos. Pero no: la nobleza política se cree por encima de los simples ciudadanos. Y luego, con su falta de ejemplaridad, aumenta el sentimiento generalizado de la antipolítica.

La gala organizada por El Español es una prueba más. Un evento de 80 personas entre las cuales estaban los ministros que dictan las normas restrictivas que hacen que no puedas ver a tus abuelos o las que te obligan a cerrar tu establecimiento. Y junto a ellos los políticos de la oposición sin mascarilla ni distancia que se empeñan en dar mejores lecciones.

Es el mejor retrato de la clase dirigente. Un acto así de grotesco en otro país provocaría la dimisión inmediata de todos aquellos que estuvieron. Todos. ¿Con qué autoridad moral nos van a exigir cumplir los requisitos sanitarios o hacer sacrificios las próximas semanas?

Después de la pandemia, el único distanciamiento que mantendremos será el de la ciudadanía con la clase política. Lo que alimentará aún más la atracción del populismo infecto. Pero no será responsabilidad de nadie más que de los que han destrozado nuestra confianza.

 
 
5 Comentarios
05

Por albertovich 18:37 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una cosica: el otro día hiciste un artículo del gran esfuerzo de Zaragoza por los no pilares y tal y tal y que Illa era un miserable por nombrarlos en el ascenso de infectados. Yo lo que pensé entonces es que se estaba poniendo la venda antes de la herida. Y así se ha demostrado los no pilares lo que hicieron fue propagar el virus por toda la comunidad, como hacen los madrileños a lo bestia cuando salen porque allí lo del rastreo ya tal, que estamos haciendo un hospital ( sin médicos, como los aeropuertos sin aviones). Pero bueo, lo curiosos es que en los no PILARES, el gobierno de Azcón en pleno se reunieron para pegarse un buen atracón en un restaurante y celebrar los no pilares. Me han pasado esto de Alberto Cubero que pego en mi nick con este comentario : "Aquí tenemos al gobierno de Zaragoza, alcalde y vicealcaldesa incluida, celebrando los "no pilares". Llegaron a hacer un bando diciendo a los zaragozanos que no salieran a celebrar nada, que se quedarán en sus casas. Llegaron a decir que los zaragozanos alertaran a las autoridades si veían que alguien celebraba fiestas... Pues bien señor Alcalde aquí tiene una fiesta celebrada durante los "no pilares", mientras los zaragozanos se quedaban en casa por responsabilidad y algunos sufriendo una situación lamentable económicamente, ustedes estaban de celebración."

04

Por Calcenario 12:46 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No merece la pena contestar a personajes como este señor, nunca reconocerá que no todos los políticos son iguales, va en su ADN facistoide negar la verdad y poner énfasis en la mentira de la derecha facista de este país.

03

Por Luismi18 11:26 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y por supuesto la montapollos Inés Arruinadas. Casualmente se le olvida mencionar que no había ningún representante de Unidas Podemos.Asi es más fácil generalizar y decir que todos son iguales También espero que comente las dos ostias que le dieron la semana pasada a la derecha, sobretodo a la mediática que usted tan bien representa,con la financiación de Podemos

02

Por Luismi18 11:20 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tampoco se acuerda del resto de la casta que acudió, periodistas adictos al régimen y la flor y nata de la clase empresarial,con Florentino Pérez, perejil en todas las salsas, como máximo exponente

01

Por Don Minervo 8:41 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algo no cuadra Sierra, el aumento de contagios por por incumplir las recomendaciones en reuniones familiares, de amigos, fiestas nocturnas y diurnas, botellones etc. no reflejan la tristeza y el agobio emocional al que usted se refiere. No sé que autobuses cogerá usted, igual es la línea que va al infierno. De todas formas no ha sido usted tan lecerante como suele ser habitual, posiblemente sino hubiese estado el ministro Illa en el evento ni siquiera hubiese escrito usted este artículo. Cuando nos habla usted de Kitchen ?, van pasando las semanas y no no dice usted nada, con lo rápido que es usted para otros acontecimientos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla