+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANÁLISIS

Un ejemplo de política útil

 

Nicolás Espada Nicolás Espada
08/05/2018

Mucho van a tener que explicar los que consideran que el acuerdo entre el PSOE y Cs es electoralista. Resulta que todos quieren rebajar el impuesto de Sucesiones porque Aragón está en el top fiscal de España, pero ahora no gusta. No gusta que los dos partidos hayan sabido aprovechar este momento político de dejarse querer para negociar, con mayor o menor esfuerzo, un asunto que todos ven injusto.

Los partidos tienen que aprender a negociar y a pactar para solucionar las demandas de los ciudadanos, no sillones. Y esto es un ejemplo de negociación y de política útil. En el PSOE no es de extrañar, con lo agotador que es intentar acercar posturas con Podemos, y Cs es lo que está haciendo en todos los territorios que puede. La medida beneficia a las clases bajas y medias y seguirán pagando las grandes fortunas.

¿Cúal es el problema? ¿Que es otro guiño a un acuerdo poselectoral como se intuyó el 23-A? Puede, y eso no gusta a la izquierda y pone de los nervios al PP. Pero para esos pactos falta mucho. ¿Electoralista? Como votar a favor de no acabar con este impuesto. Además, si tan injusto es, ¿por qué no lo ha anulado el PP nacional?

 
 
2 Comentarios
02

Por Carlos V 18:44 - 08.05.2018

No una rebaja, sino la supresión del impuesto de sucesiones sería lo justo. La cuestión es que nos engañaron prometiéndonos una democracia donde los impuestos servían para mantener el estado de bienestar del ciudadano, y resulta que los impuestos, excesivos, sirven para mantener el estado de bienestar de la clase política, por eso aparecerán nuevos impuestos, con la excusa de nuestra seguridad, de la ecología, de cualquier mandanga.... y la compraremos como aceptamos todo sin reflexionar sobre ello. Respecto a lo que dice Nicolás, como un mal menor, de acuerdo.

01

Por Raimon 11:18 - 08.05.2018

Hola Nicolas, yo tambien creo que la rebaja en sucesiones (si se materializa) es por evitar la perdida de votos en las proximas locales y autonomicas, la verdad es que la fiscalidad en Aragón la mas alta de España es una verguenza, es la consecuencia del gobierno PSOEZ, que con todos los ingresos hace corto, hay un exceso de Administración, seis clases y ahora ademas han creado las comarcas, el costo de las nominas no se puede sostener,...¿para esto pedian democracia, para enchufarse? salú periodista.