Mucho van a tener que explicar los que consideran que el acuerdo entre el PSOE y Cs es electoralista. Resulta que todos quieren rebajar el impuesto de Sucesiones porque Aragón está en el top fiscal de España, pero ahora no gusta. No gusta que los dos partidos hayan sabido aprovechar este momento político de dejarse querer para negociar, con mayor o menor esfuerzo, un asunto que todos ven injusto.

Los partidos tienen que aprender a negociar y a pactar para solucionar las demandas de los ciudadanos, no sillones. Y esto es un ejemplo de negociación y de política útil. En el PSOE no es de extrañar, con lo agotador que es intentar acercar posturas con Podemos, y Cs es lo que está haciendo en todos los territorios que puede. La medida beneficia a las clases bajas y medias y seguirán pagando las grandes fortunas.

¿Cúal es el problema? ¿Que es otro guiño a un acuerdo poselectoral como se intuyó el 23-A? Puede, y eso no gusta a la izquierda y pone de los nervios al PP. Pero para esos pactos falta mucho. ¿Electoralista? Como votar a favor de no acabar con este impuesto. Además, si tan injusto es, ¿por qué no lo ha anulado el PP nacional?