Miro los diarios o pongo el telediario con la sensación de entrar en la cueva de los monstruos. La actualidad se despliega como una tremenda carcajada de los poderosos, una broma descomunal de los políticos con mando en plaza, una sensacional estafa sin fin. Cuando ayer leí que los parados con prestación podrán ser llamados por las administraciones para trabajar en la regeneración de los bosques quemados, no supe si reír o llorar. Están locos o son unos bordes, me dije. Imaginé filas de desempleados marchando al Moncayo, vestidos con uniformes de faena y controlados por ¿capataces?, ¿cómitres? Pero la alucinación apenas duró unos segundos. enseguida vino otra nueva a dejarme turulato: Cospedal quiere quitar los sueldos a los diputados del Parlamento manchego, que deberán buscarse la vida por otro lado y ejercer su cargo cuando tengan un rato libre. Precioso. Pero... ¿renunciará la propia María Dolores a los salarios (en plural) que cobra por su actividad política?, ¿abandonará su marido los chollos que le han caído por ser vos quién sois? Eso no, claro.

En fin, que Eurovegas se queda en Madrid como ya se dijo y sabían todos los que están en estas pomadas del sinvergonzonerío. Pero Barcelona había preparado un Plan B, capitaneado por el empresario Bañuelos, un experto en pelotazos levantinos que se fue a Brasil a seguir con el negocio pero ha vuelto trasquilado. El menda ha explicado su proyecto, tan parecido a Gran Scala que uno se pregunta si aquel deshueve estepario nuestro no fue un test hecho en el banco de pruebas zaragozano/aragonés para ver hasta dónde llegan las tragaderas de los españoles y de sus jefes.

Casinos y parques temáticos que nunca se harán, negocios de expectativa en un país previamente arruinado por haber sustituido la economía real por la especulación desaforada. Merkel vino a leerle la cartilla a Rajoy y a imponerle un rescate que nos obligará a mear sangre. Pero tranquilos, ya nos desquitaremos en las mesas de bacarrá. ¿Y si en verdad fuésemos tan estúpidos como nos creen quienes mueven los hilos?