+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Al margen

¿Es machista el aire acondicionado?

 

Marian Rebolledo Marian Rebolledo
12/09/2018

¿Es machista el aire acondicionado? Semejante titular me saltó ayer a los ojos mientras pensaba cómo afrontar el asunto de Serena Williams y su acusación de que la sanción que le impuso un juez de pista fue sexista. Y pensé: a ver si ahora resulta que todo se va a mirar desde el sesgo de la perspectiva de género y las mujeres vamos a acabar siendo más papistas que el Papa. No sé si me explico. En el caso de Williams, seguro que lleva años aguantando cosas que a un hombre no se le achacarían. Y que estaba bajo mucha presión. Pero vi su actuación y se me torció el gesto cuando gritó en la pista que era madre, y mujer, mire usted. Y no sé explicar racionalmente por qué me molestó. Tal vez sea que las mujeres nos hemos acostumbrado a ser correosas, a quejarnos poco (porque no servía de nada) y a reivindicar desde la soledad y el cabreo. Pero como dijo ayer Mari Ángeles Cabré, directora del Observatorio Cultural de Género, el feminismo tampoco puede ser un escudo con el que parar todos los golpes que nos da la vida, exige responsabilidad y usarlo bien. Por eso ahora estoy desconcertada. Me veo subida en la ola del feminismo rampante, y como tengo cierta edad no me acabo de creer este vuelco tan extraño de la situación. Sigo buscando la trampa. ¿Es machista el aire acondicionado? Y yo qué sé. Lo único que creo es que la ganadora del Grand Slam, Naomi Osaka, también es mujer, y que la situación bochornosa que se vivió el otro día, con los abucheos del público y una Williams ejerciendo de perdonavidas, le arruinó el día a la merecida campeona.H *Periodista

   
3 Comentarios
03

Por José Z. 18:40 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. José S., los deportistas suelen cobrar en función del beneficio que generan en publicidad, "merchandising", (mil perdones por el palabro), o en entradas al evento deportivo, independientemente del trabajo que les cueste su deporte, ¿cuánto cobra un alpinista, ajedrecista, karateka, de élite? Es triste, pero es la ley de la oferta y la demanda.

02

Por José Z. 17:56 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay veces en las que hay que olvidarse de la dualidad hombre-mujer, pensar solamente en personas, entonces se ven algunas cosas más claras.

01

Por José S.1 16:40 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE. UU., las mujeres ganan los mismos premios que los hombres. Sin embargo, los partidos de los hombres los gana el mejor de 5 sets y los de las mujeres la mejor de 3 sets ¿justo? No se tiene todavía noticia de que la señora Williams haya protestado por cobrar lo mismo que los hombres aun jugando menos. Serena, sexo aparte, como deportista ha demostrado ser una terrible perdedora y como persona una maleducada en toda regla. Un saludo.