+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Ese insufrible infantilismo

 

El jueguecito de Torra con los lazos y las pancartas introduce en la inminente campaña electoral una fortísima dosis de infantilismo, que hace las delicias de la otra parte, la de los hiperespañolistas de PP, Vox e incluso Ciudadanos, confiados en que los desplantes del president se traduzcan en votos a su favor. Conste que el hecho de que los líderes iniciales del procés lleven año y medio en la cárcel, y estén siendo objeto de un juicio repleto de inconsecuencias y de absurdos jurídicos, también me parece la obvia consecuencia de esta falta de madurez que predomina hoy en la política española.

Arrastrado a la charca de las redes sociales y del embarullado internet, el debate ideológico y la confrontación de programas no cesan de incluir temas y enfoques ridículos, innecesarios, ajenos a la situación... Sostenidos, eso sí, por la transversal obsesión identitaria. Se leen y escuchan cosas tan simples (en el peor sentido del término) y de una malicia tan imbécil, que uno no sabe ya si mosquearse por su filiación ultra o por su absoluta idiotez. Ponerse a discutir sobre estos temas degrada a cualquier persona que se mantenga en sus cabales. ¡Por favor!

Torra monta el número con sus textiles de colores (¡y a estos pardillos les acusan de rebelión!), mientras en la España españolísima, uno de los países más apacibles del mundo, la seguridad personal se convierte en objeto de preocupación y motivo para incitar al rearme. Aquí, hay gente capaz de comprar ofertas, de acuerdo con las cuales los impuestos descenderán a bajo cero (sobre todo los de los más pudientes), pero los salarios y sus cotizaciones más todavía; ahora bien, se supone que seguiremos teniendo derecho a buenas carreteras, sanidad y enseñanza gratuitas y de calidad, pensiones y todo aquello que permite establecer y sostener pactos sociales explícitos o implícitos. ¿Cómo? Quizás como los de la acera de enfrente plantean el crecimiento sin límites del sector público y de sus prestaciones sociales... sin atender al más mínimo equilibrio presupuestario.

Son como niños (tontos).

   
12 Comentarios
12

Por Jorgeron 18:55 - 23.03.2019

No sé cómo lo hacen pero en cuanto gobiernan los rogelios aumenta el paro,se para la economía y nos arruinan a todos los españoles. ..... siempre igual

11

Por Jorgeron 18:51 - 23.03.2019

Cataluña os vuelve locos a los rogelios y eso os pasa pq los INDEPENDENTISTAS los etarras son vuestros socios preferentes.......

10

Por Jorgeron 18:49 - 23.03.2019

Minervoooo otro día más te tengo q volver a recordar q el.partido más corrupto por número de IMPUTADOS y dinero robado es tu PSOE de los eres andaluces o robos en los cursos de formación de UGT y CCOO....y aquí ni te cuento Plaza, real Zaragoza,la CAI.... De la CAI de los ARCEGA etc etc etc

09

Por Don Minervo 16:35 - 23.03.2019

Estimado y antagónico Raimundo usted cuando dice carraca quiere decir carracla ?. No está en mi ánimo corregirle, no soy quien para ello, pero cuando dice usted "está clarete" queda claro que lo que quiere decir es "está claro", pero como se ha dicho siempre popularmente es "está clarinete". No tiene ninguna importancia, se lo digo únicamente por comunicarme con usted y darle un poco la matraca o carracla.

08

Por Caramullo 15:52 - 23.03.2019

Vale ya de pamplinas, Ramoné. Reforma laboral, ley mordaza, cargos condenados por chorizos y corruptos, "milagros económicos" varios, prevalencia de la educación y sanidad privadas sobre la pública... Todo ello a cargo de la trotona de Pontevedra y su séquito, auténticos extorsionadores y desmanteladores del país. Ahora te pones la pinza en la nariz y a votar.

07

Por brainforspain 14:31 - 23.03.2019

En eso países tienen mucho jenos gorilas negros o blancos, a los cuales la neurona se les ha declarado en extinción. Cuanto idiota, por Dios.

06

Por Don Minervo 13:26 - 23.03.2019

Lo de la alicon los independentistas es una mentira más de los fachos que no pueden probar, solo mienten, mentiras para cerebros que todo se lo creen. Lo que si se puede probar es el racismo, , el machismo, el odio a lesbianas y homosexuales, la negación de la brecha salarial y el holocausto nazi, la defensa perpetua al dictador, comprar hijos por papeles, pucherazos y muchas, muchas mentiras y difamacuiones por parte de los salvapatrias del todo lo trinco y lo escondo en otras patrias. Esto si que es una realidad más que probada y comprobada. Patriotas que hablan catalán en la intimidad cuando tienen que pactar con los indpendentistas.

05

Por Don Pantuflo 12:51 - 23.03.2019

Harto ya de mofarse de las cosas más sagradas y de todas las personas decentes y de orden, hoy arremete el malvado periodista contra los que comentamos sus diarias homilías y otras de similar jaez escritas por otros folliculaires de la misma ralea que él. En su temeraria osadía y sin el menor respeto debido a los lectores se atreve a afirmar: “Se leen y escuchan cosas tan simples (en el peor sentido del término) y de una malicia tan imbécil, que uno no sabe ya si mosquearse por su filiación ultra o por su absoluta idiotez”. ¿Acaso se piensa que los que diariamente enviamos nuestros comentarios a sus panfletarios discursos no nos íbamos a dar por aludidos? ¿Es que se piensa que porque nos descalifique de esta manera tan vil y soez vamos a dejar de escribir aquí todos los días?. Pues va muy equivocado. ¿Qué será lo siguiente que nos dirá? ¿Insinuará que estamos en plantilla de cierta agencia de escoltas? ¿Sugerirá que formamos parte de un plan elaborado y financiado, para crear opinión contraria a la suya y a la de sus secuaces, y restar impacto a sus opiniones?. ¿Hasta cuándo seguirás abusando de nuestra paciencia?

04

Por El gorila negro 12:17 - 23.03.2019

Sr Trasobares, sólo la izquierda española es condescendiente con el independentismo ,y lo que más risa da es que esa misma izquierda a los partidos de derechas nacionales lo ponen a parir de todo malo ,pero a esos mismos partidos de derechas que son nacionalistas independentistas todo se les perdona ,incluso se les admira . Sr Trasobares piense usted lo que hubiera hecho Alemania, Italia, Francia si en esas naciones hubiera pasado lo mismo que aquí, allí no creo que hubieran llegado tan lejos les hubieran cortado las alas hace tiempo. Sr Trasobares se ve también lo condescendiente que es usted con el independentismo ¿ porqué será?.

03

Por Robespierre One 11:47 - 23.03.2019

“La España del !viva España ! es la España de los explotadores, los brutos y los imbéciles; la España de los tiranuelos y de sus esclavos; la España de los caciques y los dueños de los grandes latifundios; la España de los que solo viven del presupuesto sin ideal alguno”. Esas líneas escribió Miguel de Unamuno en 1907 como epílogo de la novela “Noli me tangere” escrita por Jose Rizal, médico, pintor, poeta y político filipino reformista...que fué fusilado por uno de los muchos burros con mando en plaza y cargo de capitan general de los que el ejército español colonial nunca anduvo escaso. Por cierto, a los dos años perdieron Filipinas y Cuba de una tacada. Y digo perdieron...porque el pueblo llano...por lo menos ganó no tener que ir a morir por aquellos andurriales defendiendo fortunas ajenas. Años después, en una especie de testamento de hombre arrepentido por apoyar al principio el golpe de Estado de Franco.. escribió desde su confinamiento domiciliario impuesto por discrepar en un acto del recién inaugurado en plena guerra “Dia de la Raza” donde se enfrentó al régimen y tuvo que oir las amenazas y rebuznos patrióticos de Millán Astray con su viva la muerte y muera la inteligencia….escribió lo siguiente: “Son horribles las cosas que cuentan de la guerra pero no hay nada peor que el maridaje de la mentalidad de cuartel con la de la sacristía porque el grosero catolicismo tradicionalista español apenas tiene nada de cristiano. Que cándido y que ligero anduve al adherirme al movimiento de Franco que se ve arrastrado en ese camino de perdición. La dictadura que se avecina va a ser la muerte de la libertad, de la dignidad del hombre. Todos cuantos están emigrando no volverán a España, no podrán volver como no sea para vivir aquí desterrados. !Pobre España ! !Pobre España ! “ Esa pobre España nunca se ha ido, ha estado latente y cualquier tema le sirve para intentar volver por sus fueros. Borregos en busca de pastor y perro nunca faltan para apoyarles