+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Políticamente incorrecta

El ‘españolgate’

 

Lola Ester Lola Ester
29/10/2020

A ver cómo se les explica a estos descerebrados del botellón y la disco que cuando pertenezcan a la élite política, militar, empresarial y periodística comerán huevos en plena pandemia siempre que sean servidos por camareros con librea. La contraposición de imágenes de chavales corriendo o enfrentándose a la Policía y la de los asistentes a un fiestón en el Casino de Madrid saltándose las normas que ellos mismos han dictado, no tiene perdón. ¿Qué llevó al ministro Illa a saltarse sus propias recomendaciones? Probablemente el temor a verse en titulares de algún medio por no participar en un homenaje a las Fuerzas Armadas. Porque otra cosa no se explica. El ministro de Salud de Nueva Zelanda dimitió este verano después de ser pillado con su familia en la playa en plena restricción de movimientos. «Soy un idiota», acertó a decir. Antes lo hicieron el comisario europeo de Comercio y el ministro de Agricultura irlandés, tras participar en una cena de gala en un club de golf «socavando todo el enfoque de salud pública». El Golfgate, así bautizaron los medios irlandeses semejante escándalo. También la consejera de Salud escocesa dio un paso en falso al trasladarse con su familia a su segunda residencia, y pagó con su cese. Celaá, viajando a Bilbao cuando no se podía salir de Madrid, o Francina Armengol, en un bar de copas después de la obligada hora de cierre, son el claro ejemplo de que aquí tenemos el brazo más largo que la manga. ¿Y qué decir del anfitrión de la fiesta que llora en su diario por los miles de compatriotas que se están quedando atrás? Pues que siempre apuesta por el don de la oportunidad y no por el de la responsabilidad como ha hecho este diario, que está celebrando su 30 aniversario con la cordura que exige el momento. Nada que ver con lo planificado allá por febrero, cuando la trayectoria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN justificaba un buen campanazo. En fin, ¡felicidades, compañeros!, por los 30 años y por saber estar en todo momento.

 
 
12 Comentarios
12

Por José S. 1 20:23 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A 11 José Z. 17:51 - 29.10.2020. Muchísimas gracias por sus amables observaciones que aprecio. No, no ha sido un error del corrector sino mi elección de esta palabra. Otros participantes me han dicho lo mismo que usted en otras ocasiones en las que he usado “¡ala!”. Bien pues, entre otras acepciones esto es lo que dice el DRAE: «hala. Tb. [También] ala, alá. interj. U. para mostrar sorpresa». Es decir que las tres grafías son correctas en español. Gracias de nuevo por leernos y participar, Jose. José S.

11

Por José Z. 17:51 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Hoy el señor José S. merece un reproche/ ¡hala! interjección, lleva hache". En su comentario nº 9, "¡ala qué exageración! ". Seguramente será un error con el corrector, pero me ha hecho gracia. Saludos.

10

Por Don Pantuflo 15:57 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Así es, aunque Illa y sus secuaces ocultaban su rostro a las camaras detras de mascaras, el Excelentísimo señor ministro de Justicia y la ilustrísima señora Fiscal General del Estado iban valientemente a cara descubierta al igual que el resto de los invitados, Esto es debido a que aunque estas dos personas figuren nominalmente como socialistas realmente forman parte de la élite hispana constituida por las personas decentes y de orden y por tanto se pueden pasar por salva sea la parte las normas que se publican como de obligado cumplimiento para los demas. Si algun dia se producen los acontecimientos que todos los buenos españoles deseamos, se podrá apreciar en que bando estan realmente estos dos buenos ciudadanos. Viva el rey!

09

Por José S. 1 14:35 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Además, debemos saber qué se pone en los certificados de defunción y por qué; si, por un decir, una persona es hospitalizada por un agravado problema respiratorio preexistente, se le detecta el SARS-CoV-2 y fallece durante las próximas cuatro semanas ¿de qué murió ese paciente? ¿de COVID-19 solo porque era portador de SARS-CoV-2? Podría estar escribiendo todo el día sobre este asunto, sin exagerar, pero sé que saben por donde voy. Por eso entiendo la frustración de la señora Ester o más bien su defraudación con algunos de nuestros políticos gobernantes. No en vano, en su artículo anterior, «Nos va la vida» de 22/10/2020, la columnista decía que: «Más vale que respetemos el confinamiento, por el bien de todos y del presidente Lambán, que se está dejando la vida…» ¡ala qué exageración! Y este es el pago que recibe por su desmedida lealtad. En fin, para mí está perfectamente claro que la razón, la *auténtica razón* por la que nuestros políticos profesionales, gobernantes o no, se saltan a la torera la actual normativa por la pandemia de COVID-19 es que no se la *creen* ellos mismos porque *saben* que han cometido el mayor error de sus vidas. Cuanto antes lo reconozcan así los medios de difusión e informen bien a la opinión pública antes acabaremos con esta morrocotuda farsa. Un cordial saludo. P.S. Muchas gracias, señora Ester, por un tan sincero como sugestivo artículo y enhorabuena a todos en «El Períodico de Aragón» por su trigésimo aniversario.

08

Por José S. 1 14:34 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Después vieron la gran oportunidad de ejercer un gran control sociopolítico sobre sus respectivas poblaciones porque pudieron que no porque debieron. Cometieron el grave error de confinar en sus casas a mujeres, hombres y niños y dejaron de la mano de Dios a las personas realmente vulnerables al SARS-CoV-2: los ancianos y personas con problemas de salud previos de los que la gripe de todos los años u otras complicaciones médicas se hubieran encargado muy probablemente de cualquiera de las maneras. El pánico inicial solidificó en la insana normalidad cotidiana que es ahora pues reconocer tan craso error equivaldría a un suicidio político en toda regla: ¿cómo nos iban a explicar que nuestros puestos de trabajo fueron pulverizados de la noche a la mañana por un error de juicio sobre un virus? Y ahí estamos. A la espera de una vacuna-válvula de escape --una vacuna que muchas personas rehusarán ponerse y que no siempre será efectiva en todas las personas todos los años, como la de la gripe, esa es otra, pero bueno. Las mascarillas, control político puro y duro. El límite de seis personas en grupos de contacto social una chorrada ¿por qué no siete o nueve o tres? ¿en qué ciencia se han basado?, una engañifa más y más control político porque sí, qué quieren qué les diga. No dejar despedir a nuestros difuntos, una aberración de las aberraciones y más control… lo han adivinado, político. Y así, casi todo. Las restricciones de contacto social no han parado ni jamás pararán ningún virus habido y por haber, pero, deben encubrir el error original. Fíjense que ahora, por ejemplo, entre los ancianos casi ninguno muere de gripe, todo es COVID-19 ¡qué casualidad!

07

Por José S. 1 14:33 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece que Lola Ester no sale de su sorpresa ante la violación de la normativa gubernamental para con la COVID-19 por los mismos legisladores que la han creado. Ya se han referido a esto mismo los señores Corral y Sierra en sus últimos trabajos publicados en este rotativo. Bien pues, me cuesta mucho trabajo asumir que los periodistas de «El Periódico de Aragón» ¿de verdad no sepan la razón por la que nuestros políticos gobernantes se salten sus propias propias reglas en tiempos de pandemia? Y no, no tiene nada que ver, en absoluto, con que dichos políticos profesionales se tengan de alguna manera por superiores al resto de los ciudadanos. No van por ahí los tiros. No realmente. Señora Ester, desde que se impuso el arresto domiciliario nacional en marzo en nuestro país no he parado de discrepar tozudamente con la política del Gobierno central español y, por ende, autónomo aragonés para con la, de otro lado, real pandemia de COVID-19 que nadie en su sano juicio niega. A ver, la mayoría de los gobiernos aquí y allende nuestras fronteras se asustaron cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. Era por un nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2, que en algunas personas ocasiona la enfermedad que se ha denominado COVID-19 ¿me sigue? En China son muy chinos y declararon el típico autoritario cierre social de Hubei y el confinamiento de su población donde la ciudad de Wuhan era el principal foco de infección que no de “casos” ¡ay el lenguaje de control político! El cerrojazo social en Hubei comenzó el 23 de enero de 2020 y terminó el 8 de abril. Así, muchos gobiernos --con la honrosa, brillante excepción de Suecia [ha habido otras en mayor o menor medida] gracias a Anders Tengell-- en un momento de pánico y, repito, ante un nuevo coronavirus además de un desastroso consejo científico, optaron por hacer igual que en la República Popular China.

06

Por albertovich 14:08 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si esos iban sin mascarillas, también mal. Yo he visto a Robles e Illa. Pero vamos que todos mal por ir a esa mierda de acto. Cuando digo qué nivel lo digo por todos, pero los de sin mascarilla aún peor.

05

Por aryastarck 13:17 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Albertovich, no mientas ni manipules. Algunos sociatas como tú dices también estaban sin mascarillas. Véase al ministro de justicia y a la Fiscal General del Estado que yo haya visto.

04

Por Don Pantuflo 12:09 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es realmente inadmisible que varios ministros del gobierno socialcomunista acudieran a la cena de gala con la que el insigne periodista Pedro Jota se homenajeó a sí mismo en el Casino de la Capital. La presencia de estos individuos puso en grave riesgo de contagio del virus comunista chino a los 150 invitados al ágape, personas decentes y de orden todas ellas que acudieron al evento por obligación de sus altos cargos y responsabilidades luciendo algunos de ellos distinguidas condecoraciones militares en la pechera de sus uniformes. Yo personalmente solo eché en falta algún capelo cardenalicio entre los asistentes que hubiera dado todavía más empaque al fausto acontecimiento. No podemos tolerar por más tiempo que vengan a contagiarnos, hay que adoptar medidas contundentes para que esto no se vuelva a repetir y que las personas decentes puedan continuar tranquilamente con sus exquisitas actividades sociales, sin que aparezcan por ello en la televisión para escarnio del populacho por culpa de la condenable presencia entre ellos de estos execrables individuos, ya que si ellos no hubieran venido nadie hubiera criticado la cena de Pedro Jota tildándola con mucha socarronería de “botellón de lujo”.

03

Por albertovich 10:59 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y Casado y Arrimadas, José Z., y en las imágenes los sociatas salen con mascarillas, los montapollos Casado y Arrimadas sin ellas. En fin, qué nivel ¡¡¡

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla