+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editoriales

El esperpento del PPcontraelaborto

 

22/09/2014

El propósito del PP de restringir el derecho al aborto ha sido muy polémico desde que se materializó en un anteproyecto de ley el año pasado. Los nueve meses transcurridos no solo no han desembocado en el alumbramiento de un texto legal, sino que esa posibilidad parece hoy más lejana, al menos en los términos en que fue planteada por el ministro de Justicia. Alberto Ruiz-Gallardón puede estar jugándose su futuro político porque resulta cada día más ostensible que Rajoy, pese a su silencio, preferiría desactivar un proyecto que hoy puede causar al PP muchos más perjuicios que beneficios electorales. A la mayoría de españoles no le supone ningún problema la legislación vigente sobre el aborto, y querer modificarla no ha sido más que una concesión gratuita del PP a los más reaccionarios de la derecha y de la Iglesia. Fiel a su táctica, Rajoy deja que la disyuntiva a la que se enfrenta se la resuelva el propio curso de los acontecimientos; es decir, que Gallardón acabe por modificar el proyecto... o que deje el Gobierno. El ministro justifica la dilación en que está muy atareado con Cataluña. Un estrambote del esperpento antiaborto del PP.

 
 
4 Comentarios
04

Por Jose 20:33 - 22.09.2014

Seguro que peores consecuencias para la madre y el hijo tiene un embarazo no deseado. No, no soy obstetra ni nada por el estilo, pero cuando en la gran mayoría de países de nuestro entorno el aborto por plazos es legal y tolerado por la gran, inmensa, mayoría de la población, incluida España, no será porque es un infanticidio, no está tan enferma la sociedad. Yo respeto sus creencias, le vuelvo a repetir que nadie obliga a nadie a abortar, el aborto es un derecho no una obligación. A las pocas semanas de vida yo no veo un ser humano, sólo veo unas células que aún se tienen que diferenciar, no sé exactamente a qué altura del embarazo se puede considerar a un feto como un ser humano, pero cuando los científicos dan un plazo de ¿14 semanas?, no estoy seguro, será por algo, algo sabrán para decidir que todavía no hay un ser humano ahí. Lo demás son todo creencias, muy respetables, pero sólo creencias que no se pueden imponer a nadie.

03

Por pepe 20:13 - 22.09.2014

Jose , seguro que vd no es obstetra ni ha visto la evolución del ser humano en el vientre materno, le aconsejo que lo haga , en 2d y en 4d.Vds que no publican la cifra de abortos legales ni las causas.Vds que no informan de las graves consecuencias que puede tener para la salud de la madre el aborto provocado y que yo conozco por los hospitales a los que envían esas clínicas abortistas legales

02

Por Jose 19:50 - 22.09.2014

¿Cuántas veces habrá que decirlo? El feto antes de las semanas que estipula la ciencia no es un ser humano, es un conjunto de células vivas, humanas, como un hígado preparado para un transplante, pero no forman de ninguna manera un ser humano por lo que no hay asesinato, ni siquiera homicidio. Usted, nº 1, puede tener las convicciones que quiera, nadie le obliga a usted ni a nadie de su familia a abortar pero usted no puede tampoco obligar a nadie a comulgar con sus ideas. En cuanto al artículo, ¿no quedamos en que el PP cree que el aborto es un infanticidio? ¿Por qué no derogó la ley del aborto entonces Aznar? ¿Por qué no la derogaron nada más llegar al poder Rajoy y sus huestes? ¿Por qué han permitido durante 3 años el "infanticidio"? Yo se lo voy a decir, porque en realidad no les importa la vida del nonato, como tampoco la del ya nacido, sólo tienen en la mente cálculos electorales. Y bailarán la yenka, un pasito adelante y otro atrás, según les vayan las encuestas. Por eso es un esperpento y un engaño. Mientras se habla del aborto no se habla de los desahucios, o de los parados, o de los niños, ya nacidos, ¿eh?, como Dios manda, que pasan hambre en España, ¿dónde pone usted los derechos de estos niños, por delante o por detrás de los nonatos?

01

Por pepe 18:23 - 22.09.2014

Sr director de la editorial.Vd no tiene ningún derecho a calificar de esperpento a nadie , el único esperpento es vd.El aborto con la legislación vigente es un infanticidio, y si vds protegen a los animales y están en contra de la pena de muerte no entiendo porque están a favor de asesinar a un ser vivo en el vientre materno