+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Etapa Ejea-Lérida... ¿por Sijena?

 

La Vuelta Ciclista a España de este año pasará de nuevo por Aragón. Una etapa de la ronda, una de las últimas, creo, saldrá de Ejea (¡qué casualidad!) y acabará en Lérida. ¿Pasará por Sijena? Esto último sería muy bonito y aleccionador. Pero no sé. Últimamente andamos flojos en lo que a la creatividad se refiere. El presidente Lambán tiene muchas virtudes, desde luego. Pero le falta sentido del humor. Para mi gusto, ojo.

Supongo que me puedo permitir la ironía en este caso, porque todo el mundo sabe que soy muy aficionado al ciclismo. Pero me invade el picorcillo de la coña cuando nuestras instituciones se aproximan al deporte espectáculo para cerrar operaciones de política de escaparate tan obvias como graciosas. Claro que habiendo pagado ya por cuenta del contribuyente no sé cuantos grandes premios de motociclismo (Motorland, ya saben), esto de la Vuelta o incluso los ochocientos mil euracos que PSOE-PP quieren meterle en la caja al Real Zaragoza son una simple bagatela. Un cosita de nada. Todo sea por poner a Ejea en el mapa.

Lo mejor de la política aragonesa (con deporte o sin él) es que resulta muy previsible porque transita por trayectos recorridos mil veces. El otro día, por ejemplo, Beamonte, el actual (y desconocido) líder del PP maño, se fue de propio al Ministerio de Fomento, a que su titular le recibiera en el despacho y comprometiera en su presencia las inversiones que le corresponden a Aragón por el 1,5% cultural: casi dos millones y medio. Bueno, bien está que llegue ese dinerito. Pero la cosa va de carril, ¿no? Entonces, si ya estaba todo previsto y aprobado... ¿qué necesidad tiene el jefe de la derecha regional de irse hasta Madrid para que le vendan una inversión regulada que luego él nos vende a nosotros?

Son como niños. Será por eso que a mí me da pena desengañarlos. Aprovecho pues para saludar a don Luis María Beamonte y celebrar con él la generosidad para con Aragón de Rajoy y sus ministros. Y en septiembre, a la Vuelta, a Ejea, ¡a Sijena! (si fuera posible). Luego, corriendo a Motorland. Qué bueno, oye.

   
2 Comentarios
02

Por Raimon 17:14 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola Pepe Lui, debemos reconocer que tienes buena vista si ves virtudes en el preboste que se sienta en el trono de la Taifa aragonesa, un gobierno que pone impuestos por la misma causa que ya se pagan al Municipio si,....el ICA, que SE HAN SACADO DE LA MANGA, eso no tiene nada de virtud, es robar a los ciudadanos escudandose en la fuerza de la Administracción que mal-administra. Por los demas me importa un pito si les falta un cuadro a los de Sigena, o si la proxima vuelta ciclista a España pasará por Ejea.Salú periodista.

01

Por José S.1 16:40 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cada día que pasa España se parece más a los países menos desarrollados y caóticos del mundo. Hace unos años una compañera de trabajo zimbabuense me decía que hablando con algunos de sus compatriotas --posiblemente pensando en Gran Bretaña, antaño dueña colonial de la ahora República de Zimbabue-- les decía que «deberíamos ser como los blancos que hacen cosas buenas para todos, no como en nuestro país. Quiero decir, mira Mugabe, la mejor carretera del país acaba en su casa, el resto son muy malas». Al hilo de lo que señala el señor José Luis Trasobares ya es chocante que en los tiempos que corren donde las acciones de nuestros políticos se analizan con microscopio de precisión digital, todavía aparenten incurrir en errores infantiles como que una etapa de la Vuelta Ciclista a España salga de Ejea de los Caballeros finalizado en Lérida después de los agrios últimos dimes y diretes político-culturales entre Cataluña y Aragón. ¿Será todo un fatídico producto del azar? Sea como fuere, es decepcionante --y, sobre todo, muy condescendiente-- que a falta de una gestión política adecuada algunos de nuestros gobernantes recurran a los sentimientos a falta de soluciones para las miserias de los parados, o promulguen consignas republicanas separatistas que colmen las aspiraciones de bienestar común que estallan en los oídos de gran parte de la población que dicen representar, entre otras engañifas. Por todo lo que con razón se crítica actualmente a los ayuntamientos españoles dirigidos por la supuesta izquierda más liberal, éstos han introducido reales hábitos de modernidad que deben permanecer. La señora Manuela Carmena prohíbe que los concejales de Ahora Madrid, cargos directivos de las empresas municipales y organismos autónomos así como los trabajadores del Ayuntamiento puedan recibir regalos cuyo valor supere los 50 euros. Mientras, con esas carreras de motos en Aragón nos sentimos embaucados con nuestro propio dinero. Un saludo.