+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fraga y el lindano

 

Miguel Miranda Miguel Miranda
01/10/2014

El 17 de enero de 1966, un bombardero estratégico estadounidense y un KC-135 que trataba de aprovisionar al anterior, colisionaron a 10.000 metros en el espacio aéreo de Palomares. El B-52 transportaba cuatro bombas termonucleares de 1,5 megatones cada una. Una cayó al mar y fue recuperada 80 días después. El personal americano acudió al rescate debidamente protegido, no así los guardias civiles, a pesar del evidente peligro de radiactividad y a la toxicidad del plutonio. Y para demostrar que no había peligro allí se fue, Fraga, a la sazón ministro de Información y Turismo, se calzó su traje de baño reglamentario y se sumergió en las aguas de Palomares. Con un par. Aquí no pasa nada, nada de nada. Aquí no hay contaminación. Ningún problema de salud pública. Pues bien, los consejeros Lobón y Oliván, no sé si la mismísima presidenta, reiteran una y otra vez que no hay un problema de salud pública, solo medioambiental, aunque haya niveles de lindano solo un "poquito" por encima de los niveles legales establecidos por la normativa. Vale, no creemos alarma. Si esto no es un problema de salud pública la presidenta y los consejeros citados podían seguir el ejemplo de D. Manuel y coger el toro por los cuernos, ya me entienden. Seguro que los habitantes de la zona pondrían el botijo a su disposición para que en público avalasen que no hay ningún problema de salud pública, solo medioambiental. Es una sugerencia bienintencionada para conseguir la tranquilidad de los afectados. Profesor de universidad

 
 
2 Comentarios
02

Por Que comentarios? 7:29 - 02.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fernandito: porque habías sacado la información de Fraga de google. En qué comentarios? El episodio de Fraga está en muchas web.

01

Por Fernando 19:53 - 01.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades por el artículo, coincidente en cuatro lineas al que redacté ayer u hoy en comentarios.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla