+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Marte en el exilio

Lo que hay que oír

 

Michel Vallés Michel Vallés
03/02/2018

El momento de la legislatura es crucial. Mucho de lo que vemos y oímos hay que leerlo en clave de cálculo electoral; de minimizar daños. Solo así se explica la alegría desbordante tras el acuerdo de Opel. Es desconcertante que un Gobierno socialista no lamente el retroceso en derechos de los trabajadores. Se agarra al acuerdo como un mal menor, como una vía para evitar medidas dramáticas en la planta de Figueruelas con consecuencias imprevisibles, también en las futuras elecciones. Se anuncia la reforma del ICA. Lambán dice que será más justo. Admite entonces que hasta ahora no lo era. El secretario general de la Unión de Consumidores, José Ángel Oliván, anima a recurrir el ICA. El impuesto se cobra desde hace años en los pueblos, donde no se conminó a nadie a manifestarse. Oliván, militante de base del PSOE, apoyó a Carmen Dueso en las primarias en las que se midió a Lambán. Más sobre el ICA: el impuesto lo aprobaron PP y PAR, que se han puesto de perfil. Están desaparecidos. Si alguien los ve que avise. Sobre todo al PAR, responsable del fiasco del plan de depuración. Normal que estén calladitos. El ICA es para pagar ese pufo. Podemos exige ahora la derogación del ICA. De haberlo pactado con el PSOE hace meses, ahora el ICA no existiría. Y vienen también los de Ciudadanos a prometer no sé qué sobre la despoblación. Lo dicen los que hace dos días querían finiquitar ayuntamientos. Oigan, tomen medidas ya, que están gobernando con Rajoy. Y sobre Sucesiones lo mismo. Lo que hay que oír. Y todo por lo mismo.

*Periodista / @mvalless

   
3 Comentarios
03

Por Esloquehay 20:30 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El plan de depuradoras es de 2007 en adelante aprobado por Marcelino's PSOE para contentar al PAR... Viva la obra pública de amiguetes made in Aragón. De eso el PSOE sabe más que nadie en la tierra noble. Y la prueba es que con Hipólito no pasaba esto... Tuvo que venir la era de Marco y herederos para que se putrefactase todo, hasta hoy. El PSOE aragonés jamás se ha purgado y el PAR igual.

02

Por El pirata negro 18:04 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr Vallés, tiene usted razón, el ICA ,hace años que está impuesto en las demás poblaciones de Aragón, pero lo recaudaba el Ayuntamiento, este año lo recauda directamente la DGA. Sólo decirle que es un artículo muy acertado,un saludo.

01

Por Esloquehay 10:08 - 03.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El ICA lo aprueba el PP con el PAR, porque hay que cubrir el pufo del PAR y el PSOE al hacer el plan de depuradoras. Dígalo todo. No queremos el ICA, ni lo pida el PP, el PAR o el PSOE. Queremos a Boné y a Marcelino respondiendo por fin por su desastrosa gestión. Mientras Lambán, como secretario de los socialistas zaragozanos se ponía de perfil. Y su Diputación Provincial ya cobraba el ICA en los pueblos. Con las depuradoras Marcelino compro su presidencia pese a perder contra Lanzuela. ¿Se acordará alguien del PSOE? ¿O será como en el caso aulario, nadie dirá cómo se pudo licitar una obra con sobrecoste para dársela a Agapito? Claro, no es estafa, se llama "desarrollo socialista".