La tasa de natalidad en nuestro país está más baja que nunca, el sexo masculino está mutando a sexo débil y algunas escogemos libremente no tener hijos porque no encontramos con quién criarlos. Si miro a mi alrededor, encuentro pocos padres coraje de estos que lo hacen todo. Hombres buenos que ni ayudan ni colaboran, solo hacen de padre y punto. Hay algunos, pero pocos. La mujer aún sale pitando del trabajo antes que el hombre cuando la llaman de la guardería porque el niño está enfermo. Luego, las que no tenemos hijos, parece que no tenemos vida. Observamos cómo se relaciona parte de la sociedad y vemos unos comportamientos que nos dejan sin ganas.

Pablo Iglesias que vuelve de su baja paternal como si viniera de la guerra, Albert Rivera que reconoce que al nacer su hija, se hacía el dormido para no cambiarle el pañal. Lo dice y se queda tan ancho. No le importa lo mal que queda diciendo eso. Machismo interiorizado nivel mil.

Pero no solo catamos este machismo en la política. Si miramos la caja tonta y nos fijamos en los programas de telerrealidad, el tema se pone muy fuerte. Antes de que se celebrase la final de GH Dúo ya estaba claro que la ganaría un hombre o una mujer machista. Aunque al final no fuese el Kiko Rivera que canta «la única mala eres tú, ya me cansé de tu tabú, mentirosa» mientras llama imbécil a su mujer, que le corta las uñas de los pies y le saca la cera de las orejas.

Antonio Tejado o Julio Ruz, que no saben lo que significa no, y cuando quieren sexo con sus exparejas aprietan, persiguen y agobian. Acoso en prime time. Y el más jovencito, 24 años tiene la criatura, diciéndole a su exchica la ropa que tiene que llevar y a quién tiene que tocar. Los pelos de punta.

La única mujer que quedó tampoco se salvaba. Una mujer muy antigua que vive de los hombres y los utiliza para victimizarse. Utiliza su sexo no para disfrutar, solo para conseguir cosas. Da un ejemplo pésimo de lo que tendría que ser una mujer independiente, moderna y libre. Lamentable. Mi intuición ya me decía que ganaría ella...

*Periodista