+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

Horas contadas

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
08/11/2019

Fin de la campaña electoral más corta de la historia de España; jornada de reflexión; paseo hacia las urnas. Votar o no votar, esa es la cuestión. Lo políticamente correcto, cumplir con el derecho y deber de todo ciudadano que vive en democracia. Otra opción, pasar de todo y no atender a nada ni a nadie, esto es, no votar. Ninguna de ellas va a resultar fácil, pero en el supuesto de cumplir, lo más difícil, misión casi imposible, va a ser decidir a quién votar y cómo hacerlo, si con las tripas o con la razón. Y es que después de tanto despropósito junto, de uno y otro lado (discursos insostenibles, debates interminables y meteduras de pata diversas, que no vale la pena recordar), lo único que a uno le resuena es el mantra de la triple des: desazón, desaliento y desgana. En efecto, intranquilidad, decaimiento y falta de interés y de deseo. Las encuestas auguran el ascenso de la Vox (heredera del franquismo), como un mal que a priori tan solo afectaría a la derecha, a la vieja (la del PP) y a la de nuevo cuño, la de los llamados «liberales ibéricos» (expresión rocambolesca donde las haya, Sánchez la tenía que haber acuñado), que están desesperados por adelantar a Vox y a Unidas Podemos, muy cerca de desbancarles, algo muy probable después de la falta de coherencia política de esa formación liderada por un Rivera cegado por alcanzar la gloria y el poder político a costa de lo que sea o de quién sea. Pero, ojo, que este fenómeno, la ascensión de la ultraderecha, bien podría poco a poco carcomer y afectar a las fuerzas de la izquierda como ha ocurrido en la cercana Francia. Así que, piensen muy bien a quién, porqué y cómo votaran. Échenle corazón, pero también razón, pues más vale prevenir que curar.

*Periodista y profesora de Universidad

   
4 Comentarios
04

Por Esloquehay 19:50 - 08.11.2019

Por cierto, siento que le escueza. El domingo, vote de nuevo para un tercer año con los presupuestos de Montoro.

03

Por Esloquehay 19:45 - 08.11.2019

Qué duro vivir para sacar la cara al PSOE. Y no sabe dónde vive. Pero tranquilo, yo no insulto, eso se lo dejo a gente como usted, que sustituye las ideas por las soflamas. Siga, se retrata muy bien.

02

Por Don Minervo 16:34 - 08.11.2019

Esloquehay, da usted risa y pena al mismo tiempo, de verdad se cree usted todas las majaderías que dice. Vox no habla para lelos, usted mismo es un claro ejemplo, vox habla para sujetos tan admirables como usted, un dechado de virtudes. Pobre fascista.

01

Por Esloquehay 11:05 - 08.11.2019

Así es el PSOE, tanto quiere desgastar a cualquier alternativa política que se ha dejado el alma en dar cancha mediática a VOX, y cuando peor le dan las encuestas a Abascal, más protagonismo le intenta dar. Luego fariseamente se mesan sus largas barbas pseudosindicales para decir no pasarán, pero hace mucho que el cortoplacismo y la falta de un modelo económico viable que argumentar frente a la economía de mercado les tiene en la trinchera. Mientras, se cumple a rajatabla lo que dijimos en junio del año pasado ya: RTVE, Franco, presupuestos de Rajoy, misma reforma laboral, política líquida para lelos, y humo, muuucho humo.