+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Inteligencia emocional

Huevos y gallinas

 

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
07/12/2018

¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Este es el dilema que desde los clásicos hasta hoy ha estado presente para responder al misterio del origen del universo y la primera causa. El interrogante sigue sin resolverse, y es que resulta tan difícil entender la lógica de algunos asuntos vertebrales del momento, como responder a esa cuestión mítica. Las emisiones de CO2 en el planeta baten récords y está afectando a la salud mental de sus habitantes. Ocasiona estragos en sociedades históricamente enfrentadas como la argentina y la inglesa. Cómo puede entenderse que un país capaz de alojar y garantizar la seguridad de una cumbre internacional tan controvertida y complicada desde el punto de vista diplomático como lo es el G-20, sea incapaz de salvaguardar su orden interno y la seguridad de los suyos con el fútbol. Pero si los argentinos andan afectados por la toxicidad del aire que respiran, los británicos sufren enajenación mental. Sus devenires políticos son buena muestra. El empecinamiento de una primera ministra que se niega a abandonar su sillón, al más puro estilo español (que hayas ocultado, mentido, robado o demostrado tu falta de competencia, permaneces en tu cargo como si na) está poniendo en entredicho el estatus de Reino Unido como actor internacional. Menos mal, que el poco sentido común que todavía queda en el país, que parece residir en el Parlamento, el huevo, ha puesto contra las cuerdas a la gallina May. Ojalá, que las gallinas terminen en el corral, y los huevos procuren una buena mesa. H SFlb*Periodista y profesora de universidad

   
2 Comentarios
02

Por Raimon 20:01 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola Nerea, pues yo pienso (porque existo e insisto) en que lo primero fué el huevo, no de gallina seguramente fué una mutación angelical que envio el Gran Arquitecto del Universo para alimentar a humanos e inhumanos, que acto seguido inventaron la tortilla de patatas, saludos, persevera en la literaria función.

01

Por José Z. 12:22 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como casi siempre, un artículo intranscendente que realmente no dice nada. En cuanto a lo del huevo y la gallina, bajo mi humilde punto de vista, hace ya tiempo que se solucionó este enigma: el primer individuo de una especie nueva no surge en su etapa adulta sino en el momento de la concepción, especie nueva que surge de los genes mutados por, por ejemplo, radiaciones cósmicas, procedentes de individuos todavía de la especie anterior. La primera gallina tuvo como padres a dos individuos que no lo eran y fecundaron un huevo que ya era una especie nueva. La mayoría de las mutaciones son defectuosas, pero hay alguna que se adapta mejor al medio que las otras y el individuo mutado y su prole prosperan produciéndose lo que se conoce como evolución de las especies.