+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Ni impuestos ni SMI, ¡alegría!

 

Al fin, la luz se hizo. Porque estábamos equivocados. ¡A santo de qué hemos tenido a sus señorías, los jueces del Supremo, perdiendo el tiempo y la cabeza! ¡Y luego nos viene el tal Sánchez (alias El Okupa, Falconetti y Doctor Cum Fraude) a fardar encajándoles a los bancos el impuesto de las hipotecas! Con lo fácil que es resolver el problema: se elimina el dichoso gravamen... y ya está. Lo mismo con el de Sucesiones o Donaciones, como ha propuesto el Gran Casado. ¿Que eso reduce de forma alarmante los ingresos de las comunidades autónomas? ¡Vaya problema! Se suprimen las autonomías, como reclama el valiente Abascal. Está chupado.

Poner impuestos a los bancos, las eléctricas, las petroleras o las inmobiliarias es tontería, pues los acaban repercutiendo en la clientela. Además, esas estupendas sociedades anónimas crean riqueza y puestos de trabajo, nos proveen del techo que nos cobija, nos alumbran en la noche y nos proporcionan el combustible de nuestros automóviles (si es posible con motor diésel, y ojo con ponerle más cargas tributarias a tan maravilloso líquido).

La presión fiscal y la lucha contra el fraude (salvo si se trata del IRPF, salvando siempre su tramo superior) no solo no sirven para nada, sino que son contraproducentes. Lo advierten todos los economistas de bien y de orden. Pasa lo mismo con los sueldos, que su aumento solo genera paro y desgracias. ¡A quién se le ocurre fijar el salario mínimo interprofesional (SMI) en 900 eurazos! Obligados a semejante dispendio, los empresarios tendrán que reducir plantilla, no podrán renovar el mercedes, dejarán de hacer gasto en la hostelería y todo se irá al garete. En cambio, bajando el SMI y cualquier otro estipendio (salvo los de los altos directivos, por supuesto) descenderá el paro y habrá alegría. ¡Alegría! Y el que quiera triunfar en la vida, que se haga futbolista o modelo.

Progres y comunistas dirán que así se acaba con el Estado (de Derecho y del Bienestar). Fake, fake. Al verdadero Estado solo lo atacan los socialistas, populistas, separatistas y demás traidores. Viva Trump.

   
36 Comentarios
36

Por Antonio L.N. 20:08 - 08.11.2018

Uyuyuy q nerviosos veo a lod del epa cuanta censura jajaja

35

Por Raimon 19:27 - 08.11.2018

Hola Pepe Lui, aqui en España (toda) tienen que crujirnos a impuestos, los cinco niveles de Administracción consumen el erario de forma desaforada (sobretodo los aforados) añade ademas las empresas publicas que siempre pierden porque estan a tope de enchufados, este Pais es una ruina, fué una ruina y seguira siendo una ruina deudora, se precisan milagros para cambiar esta situación y eso no se prodiga desde hace mucho tiempo y ahora con tanto ateo menos, salú periodista.

34

Por Esloquehay 19:24 - 08.11.2018

Sr. Trasobares, imagino que en el seguimiento de visitas por internet sube cuanto más trolea, pero por favor, al menos no deje la tecla en manos del becario, con los becarios mentales que vienen a diario tenemos bastante. Después de leer los sesudos análisis sobre las peripecias del Supremo, que los blogueros frustrados y cortapegueros dejan por aquí (cri... cri...) uno se explica porque tenemos los legisladores que tenemos... Incluidos los cuatro líderes actuales: Iglesias, Casado, Rivera y Sánchez. Describía J.J.Linz hace muchos años, lo recordará Sr. Trasobares porque La quiebra de las democracias estuvo en el candelero muchos años hasta que el revisionismo travistió la II República en el Reino de Oz, y la gente prefirió leer lemas en las camisetas antes que libros que perturbarsen su visión predefinida de la vida, describía, decía, como el peligro de las democracias proviene de los partidos antisistema que aprovechan las instituciones para jugar a dos bandas gracias al sistema de garantías. Pero partidos antisistema puros como Bildu o la UTE JxSí, siempre ha habido. Más preocupante era, exponía el autor, la degeneración de los partidos tradicionales, dispuestos a seguir ese juego. Un ejemplo lo tenemos en la II República, en la cual los partidos y líderes más extremos no eran protagonistas, pero que merced a la incapacidad o cobardía antes sus propios correligionarios, fueron haciendo una suicida dejación de funciones, de conciencia y de responsabilidad, que desemboca en una confrontación social que solo ganan los pirómanos, ya que las palabras importan, no solo los hechos. Ya sabemos que estamos en 2018, por más que algunos hablen más de Franco ahora que en los últimos 30 años, pero ¿de verdad le merece la pena arrastrar la línea editorial por ese camino? ¿Por un puñado de visitas o por conciencia? ¿Por dejación de tradicional o por piromanía de nuevo cuño? No cabaré con un "viva", se me ocurren muchos, pero ya hay demasiados trolls por aquí.

33

Por albertovich 18:08 - 08.11.2018

Un saludo, José S., no tengo tiempo de exponer la desfachatez de alguno que subvencionamos y la sempiterna ley del embudo, la criminalización del adversario y demás. Pero veo que, lo ha pillado.No hay nada como leer con atención. Ya otro día, que ando muy pillado de tiempo.

32

Por Don Pantuflo 17:29 - 08.11.2018

Me acabo de enterar de que un periodista norteamericano de la extremista y radical cadena CNN ha tratado de abusar de una pobre becaria que trabaja en la Casa Blanca, en lo que constituye un intolerable acto de violencia machista. Lo más lamentable y condenable es que las feministas de su país no han salido inmediatamente en defensa de la pobre víctima, de la misma manera que las feministas del PSOE tampoco han salido en defensa de doña Dolores de Cospedal. Gracias a Dios el presidente norteamericano que casualmente pasaba por allí, ha afeado valientemente la conducta del colega del malvado periodista, y ha hecho expulsar inmediatamente de la Casa Blanca al perverso violador donde, ya no se le permitirá poner nunca más los pies. Qué grande es América. Dios salve a América!

31

Por Hombreproscrito 17:13 - 08.11.2018

" Profesor Pantuflo, acaba de propiciarle una erección al señor calvo, calvete . . ." , confesado por parte contratnte de la 2ª parte. . .eso le pasa por no medir bien las consecuencias del " método irónico " que algunas veces se le puede volver en contra " ( como le a sucedido al periodista Trasobares , el " cuántico " señor Trasobares ). . .

30

Por El espino 16:45 - 08.11.2018

Siguen con sus repetitivas verdades hasta la extenuacion : El rescate de los bancos es mentira , se rescataron cajas de ahorro manejadas vergonzosamente por politicos de todo signo . Sino existiese JJ Calvo , este periodico seria una especie de hoja parroquial frente populista , cuya subsistencia deoenderia de subvenciones ad hoc , por cierto bien ganadas . Un placer leerle y que aporte informacion veraz y sensatez . Todo mi respeto a usted.

29

Por Antonio L.N. 16:38 - 08.11.2018

Tranquilos q en.menos de 5 meses a VOTAR Y A BOTAR ROJIS

28

Por Antonio L.N. 16:37 - 08.11.2018

Minervo que tal va el juicio de los ERES ?

27

Por Jorgeron 16:35 - 08.11.2018

Minervo que tal van los ERES?????????????????????????????